Gavi en el Benfica-Barça

NUEVA PROMESA

Gavi se come los escalones hacia la cima en cada paso que da

Publicación:8/10/2021 - 10:09h

Actualización:8/10/2021 - 10:33h

Gavi debutó con la selección y ya demostró que está hecho para jugar cada semana, creándole un "problema" al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La juventud de Gavi sigue siendo una sorpresa para todos tras lo que ha crecido en las últimas semanas. Desde la pretemporada Koeman le puso el ojo y consiguió que el canterano pasara por encima de todos los procesos y escalones naturales de un jugador en el proceso de selección para ser el debutante más joven en la historia de la roja.

Meterse entre De Jong, Pedri y Busquets para ser figura en un club que todavía extraña a Messi es de reconocer, algo que solo se acrecentó cuando San Siro le vio enfrentar a cuanto italiano aparecía en su camino para jugar una semifinal de Nations League ante un tetracampeón del mundo y reciente campeón europeo.

Pese a su corta edad tiene más personalidad que muchos, no solo dentro del vestuario culé sino dentro del mundo del fútbol, que ve en Gavi un rayo que pasa a gran velocidad por el lado de muchos que llevan años esperando una oportunidad para brillar, mientras este chico se llena de presencia en un gran escenario.

No es el torneo más llamativo del mundo, pero sí un entorno bastante hostil que en nada le favorece por las críticas a Luis Enrique, su valedor en la convocatoria. Perder era sencillo por su juventud y por el rival, pero plantarse ante todos y olvidar lo de afuera, para hacerse con un partido de auténtico crack, solo está al alcance de pocos.

Con el nuevo grupo de jugadores que buscan un puesto en la selección será bastante complicado sacara  Gavi, pero también muy ilusionante poder disfrutar de esta nueva generación que parece entender de forma tácita el peso de esa estrella en el pecho que tiene el uniforme de la selección, al tiempo que forjan su carácter.

El Barcelona, filtro total

Con la recuperación de Pedri y el regreso de Frenkie, habrá que buscar la manera de no cortar el progreso de Gavi en su carrera como culé, ya que si con apenas minutos ya hace lo visto, tenerle en el campo desde los 17 y que siga mejorando será una auténtica obra de arte deportiva que nadie se querrá perder, incluso cuando no sea fanático del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído