El FC Barcelona no podrá contar con Pablo Páez Gavira, Gavi, por lo que resta de 2025. La artroscopia a la que fue sometido el mediocentro en la jornada del martes requirió una sutura para preservar el menisco derecho, de acuerdo con el parte médico ofrecido por el club. El doctor Joan Carles Monllau, el mismo que le operó a finales de 2023, se encargó del procedimiento.

En ese sentido, al comprobar el delicado estado del menisco interno, el Barça ha confirmado la baja del jugador de 21 años por los próximos cuatro o cinco meses, dependiendo de su evolución en las semanas por venir. Así las cosas, el '6' podría reaparecer a mediados de febrero, aproximadamente, a solo cuatro meses de la Copa del Mundo 2026.

El de los Palacios y Villafranca se lesionó el viernes 29 de agosto, en un entrenamiento previo al partido contra el Rayo por la jornada 3 de LaLiga. Previamente, había disputado 21 minutos en la goleada contra Mallorca (dio una asistencia) y toda la segunda parte en la remontada ante Levante (2-3).

La rodilla derecha de Gavi revive los fantasmas con Ansu Fati

Durante la pretemporada, el andaluz rindió a un nivel alto, sumando 3 goles y 1 asistencia en los 144 minutos que jugó en 4 amistosos disputados en verano. Gavi parecía haber superado por completo sus problemas en la rodilla derecha, la misma que se rompiera con España en noviembre de 2023. Sin embargo, el menisco ha vuelto a deteriorarse.

En su momento, el '6' sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada en el menisco lateral de la rodilla derecha. Ahora, el menisco interno ha sido el afectado. Por esto se esperaba que la artroscopia permitiera limpiar la zona, dándole un tiempo de baja de unas 5 semanas.

Gavi, en el banquillo del Estadio Ciutat de Valencia.

No obstante, el pronóstico ha confirmado los peores presagios. El menisco de Gavi requirió sutura y, por ende, hay que esperar al menos 4 meses para que el área termine de sanar. Después, se activará la carga física sobre el campo para evaluar el momento en el que el centrocampista esté en condiciones de jugar nuevamente.

En Can Barça, mientras tanto, se activan todas las alarmas respecto a la recuperación del canterano. El club ya sufrió un escenario de lesiones consecutivas con la rodilla izquierda de Ansu Fati y el club hará todo lo posible por evitar un caso similar.

Gavi KO: impacto inmediato en el Barça de Flick

Y es que la lesión resulta un mazazo tremendo para el jugador, ya que el andaluz había regresado a la Selección (estaba convocado para la fecha FIFA de septiembre) y se perfilaba como fijo en la convocatoria de Luis de la Fuente para la que sería su segunda Copa del Mundo.

Ahora, no solo está en riesgo el Mundial, sino también su carrera. Si el menisco no se recupera totalmente, Gavi podría sufrir nuevas lesiones futuras que comprometan radicalmente su rendimiento. Más aún considerando su estilo de juego, siempre al límite de la intensidad y sin reparo a la hora de cubrir terreno e ir al choque con sus rivales.

Sin el jugador de 21 años, Hansi Flick pierde a un efectivo clave para su plan de rotaciones en el centro del campo. Pocos centrocampistas pueden correr tanto como el '6' y, además, pisar el área con propiedad.

Ahora, la responsabilidad de relevar a Pedri caerá en Marc Casadó, mientras que Marc Bernal, poco a poco, también debe sumar minutos como alternativa a Frenkie de Jong. Eric García y el propio Andreas Christensen también pueden dar una mano como pivotes en caso de emergencia.