Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona

HABLA PEDRO LUIS RIPOLL

¡Luz al final del túnel! Así está la rodilla de Ansu Fati

Publicación:7/05/2021 - 20:23h

Actualización:7/05/2021 - 22:13h

Ansu Fati podría estar cerca del final del calvario que le mantiene apartado del balón actualmente, ya que su rodilla podría estar menos afectada de lo que se cree

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Luis Ripoll tomó la palabra para dar tranquilidad al aficionado culé en torno a la salud de Ansu Fati, que volvió a pasar por los quirófanos y se perdió por completo la presente temporada tras su lesión al inicio de la misma en una de sus rodillas, por lo que la preocupación es mayúscula al tratarse de una de las joyas más importantes del club.

Inicialmente se trató de una Artroscopia de revisión que se realizó en la ciudad de Oporto,  Portugal, para poner punto final a la especulación sobre lo que realmente le pase, que por lo visto no es nada grave y las esperanzas del club vuelven a tomar fuerza de cara a la temporada que viene.

La intervención que le realizaron el pasado mes de noviembre responde a una sutura meniscal que va más por inspeccionar el estado de la rodilla que para reparar algún daño, ya que según se entiendo el daño no es mayor y solo necesita la propia intervención y evidentemente, la recuperación y descanso prudente.

Ripoll y varios médicos por los que habla entienden que en principio se trata de una meniscectomía parcial o subtotal que no implicaría un daño considerable o al menos, no una barrera para que se desarrolle su carrera con tranquilidad. Ansu Fati de momento no ha compartido álguna opinió concreta sobre su situación.

Tampoco el Barcelona ha dado una opinión final sobre la salud del jugador y espera que el diagnóstico sea definitivo para poder fijar una posición incluso en la planificación deportiva, ya que Ansu Fati sigue siendo valorado como el heredero de Messi en el club y su desarrollo es la joya de la corona. De momnto, siguen emitiendo pequeños comunicados en los que informan sobre los pasos que se dan en este proceso.

La Premier lo quiere

A pesar de su lesión, muchos clubes de la Premier siguen pendientes de lo que puede ofrecer el jugador y en efecto, el Manchester United que ya intentó ficharlo está atento a cómo regresa el atacante para hacer un intento más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído