José Luis Gayà frente al Real Madrid

MATEAU ALEMANY LE CONOCE BIEN

Gayà es el favorito del Barça para competirle el lateral a Jordi Alba

Publicación:14/01/2022 - 16:57h

Actualización:14/01/2022 - 17:06h

Actualmente no existe competencia para Jordi Alba en el lateral izquierdo. La directiva blaugrana reconoce que es necesario reforzar la defensa, por lo que estarían dispuestos a preguntar por los servicios de Gayà

Ver calendario del FC Barcelona

La postura de Xavi Hernández sobre los refuerzos es muy firme. La zaga necesita nuevas incorporaciones que proporcionen juventud y que sirvan de alternativa para el esquema de juego del egarense. La llegada de Dani Alves, de 38 años, ha servido como 'parche' por la banda derecha, y le ha dado 'oxígeno' a un entrenador que no confía en Sergiño Dest para asumir la titularidad.

Sin embargo, la zona izquierda no ha mostrado ningún tipo de competencia para Jordi Alba, quien es el titular indiscutible. El plantel no dispone de un recambio natural para esa posición, y el español ha tenido plena libertad para adueñarse de l carril sin nadie que pueda hacerle frente. Ahora, parece que las alarmas han sonado en el Camp Nou después de las fallas expuestas en cada uno de los contragolpes del Real Madrid en la Supercopa.

Según una información de 'SPORT, uno de los mejores futbolistas del Valencia sería el elegido para competir por una posición en la defensa blaugrana. Se trata de José Luis Gayà, quien es conocido por Mateu Alemany durante su etapa por el conjunto 'Che'. El nacido en Pedreguer se perfila como el lateral titular de la selección española para el Mundial de Catar 2022, y atraviesa por un presente espectacular en la escuadra de José Bordalás. Aún tiene contrato vigente con los del Mestalla hasta 2023.

A pesar de los posibles intereses del Barça por uno de los mejores defensores que tiene el país, su traspaso rondaría, como mínimo, los 40 millones de euros. Una cantidad que, de momento, no tendría disponible la directiva de Joan Laporta. No obstante, la necesidad de los condales de sumar un nuevo talento a los cuatro del fondo es esencial para plantar cara al futuro, y el mercado de invierno apenas se encuentra en su apogeo.

Las bandas ya tienen candidatos

Los nombres de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui han sonado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos quedan en libertad contractual el 30 de junio de este año, y son los candidatos a 'coste cero' para asumir el reto de aterrizar en Catalunya y hacerse con un puesto dentro del once. 'Azpi' es un veterano con experiencia, y daría resultados inmediatos. Por el contrario, el marroquí tiene apenas 24 años, y estaría asumiendo un rol importante para el futuro de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído