El astro argentino del fc barcelona levantó el balón de oro 2015

¡Genio! Leo Messi hace historia con su quinto Balón de Oro

¡Genio! Leo Messi hace historia con su quinto Balón de Oro

Publicación:12/01/2016 - 09:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del mundo ya tiene lo que todo el mundo auguraba. Leo Messi ganó este 11 de enero de 2016, en Zúrich, el quinto Balón de Oro de su carrera, haciendo historia y poniendo tierra de por medio con su gran perseguidor en el palmarés del premio, Cristiano Ronaldo (3)

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nada es seguro y todo es posible, pero finalmente la lógica acabó imponiéndose en Zúrich y no hubo escándalo. Leo Messi, el mejor jugador del mundo, se alzó este lunes con el Balón de Oro 2015, el quinto de su carrera futbolística, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en tener tantos premios de tal calibre en su palmarés y aventajando en dos galardones a Cristiano Ronaldo (3). Y es que "La Pulga" barrió a sus rivales tanto individual como colectivamente durante este pasado año 2015 con el FC Barcelona, conquistando los cinco títulos más prestigiosos del mundo a nivel de clubes -Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- y siendo además el líder del equipo tanto en lo que respecta a goles como a asistencias.

Messi es el rey del fútbol mundial, y eso ya no lo duda nadie. Fue el futbolista que recibió más votos por parte de los entrenadores y capitanes de las principales selecciones nacionales, mientras que también arrasó en las votaciones de los expertos de la revista "France Football" y de los aficionados. Leo Messi ya ganó el Balón de Oro cuatro años consecutivos en 2009, 2010, 2011 y 2012, y tras el paréntesis de los dos últimos galardones dirigidos a Cristiano Ronaldo, el argentino vuelve a reinar ahora en el trono futbolístico mundial a sus 28 años, que se dice pronto.

Es poco probable que Cristiano Ronaldo, que cumplirá los 31 años en febrero, pueda hacer sombra a un astro argentino que está destinado a ganar más veces el premio, con permiso de un Neymar Jr que está creciente a pasos agigantados en el FC Barcelona y la selección de Brasil. A pesar de que estuvo dos meses lesionado a principios de esta temporada 2015-16, el reinado de Messi tiene pinta de prolongarse todavía muchos más años en el tiempo. En el mes de septiembre recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco, poco después de que se sorteara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, el premio a Mejor Jugador de Europa.

Messi, 58 goles y 28 asistencias en la 2014-15


Fue sólo un indicio de lo que sucedería dentro de unos meses, habiendo tenido ahora la oportunidad de seguir haciendo historia con un histórico quinto Balón de Oro. Messi nunca se cansa de ganar colectivamente, pero es normal que también le encante acumular premios individuales y distinciones por el buen hacer sobre los terrenos de juego. En este sentido, se prevé que esta temporada siga brillando al más alto nivel para volver a llevar al FC Barcelona hacia lo más alto en Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League, en busca de un nuevo pero complicado triplete.

Messi terminó la temporada pasada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica. A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablaron por sí solas. Messi volvió a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, lo que resta importancia al hecho de perder la Copa América contra Chile. La lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo no existe... Y el Balón de Oro 2015 lo ha vuelto a dejar claro.

Messi gana su quinto Balón de Oro




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído