Georginio Wijnaldum, de posibilidad real a casi descartado

LO ÚLTIMO QUE SE SABE

Georginio Wijnaldum, de posibilidad real a casi descartado por el Barça

Publicación:18/05/2021 - 00:23h

Actualización:18/05/2021 - 00:23h

Ya comienza a dudarse que el mediocampista llegue a la Ciudad Condal, tomando en cuenta que él es una petición del entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien ahora están en la cuerda floja y se duda que posea las riendas del primer equipo para la próxima temporada, debido a los malos resultados recientes que sacaron al conjunto de la pelea por LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje por el FC Barcelona de Georginio Wijnaldum, quien acaba contrato con el Liverpool FC el próximo 31 de julio del presente año, es una posibilidad que prácticamente está borrándose de los planes del presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, aunque sigue estando en la órbita para el diseño del 'Barça low cost' en este verano, que no es más que el 'remodelación' del equipo culé con fichajes de prometedores jugadores juveniles con la mezcla de veteranos y "comprobados" no muy caros en el mercado.  

Sin embargo, de acuerdo a varias fuentes vinculadas con el cuadro culé ya comienza a dudarse que el mediocampista llegue a la Ciudad Condal, tomando en cuenta que él es una petición del míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien ahora están en la cuerda floja y se duda que posea las riendas del primer equipo para la próxima temporada, debido a los malos resultados recientes que sacaron al conjunto de la pelea por LaLiga Santander.  

Otro punto que divide aguas en la dirección deportiva azulgrana, es la explosión del juvenil, de 18 años de edad, Ilaix Moriba; un jugador por el cual más de uno apuesta por darle una oportunidad en el próximo curso, esta vez de arranque, para que así complete su progresión en la élite del fútbol europeo. Una decisión, que sea cual sea la determinación final por Wijnaldum, es inminente. 

En esta temporada con el Liverpool FC, Wijnaldum lleva tres goles y ninguna asistencia en 46 partidos. Se trata de un jugador importante en los planes del entrenador de los 'reds', el alemán Jürgen Klopp, quien en este curso ha tenido muchos dolores de cabeza para encarrilar a un conjunto que mira complicada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.  

Su futuro parece el Bayern  

El fichaje del jugador por el Barça, según varios medios tanto ingleses como españoles, parecía casi concretado, incluso se llegó hablar de un preacuerdo que posteriormente fue negado por las partes.  Ahora, uno de los candidatos para hacerse con sus servicios es el Bayern Múnich. "Wijnaldum es agente libre y mantiene abiertas todas las opciones. El Bayern es un gran club. Si están interesados en él, que no duden en hablar con nosotros", expresó sobre el tema el manager del centrocampista en una entrevista concedida a Sport 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído