El Barça necesita recuperar la cantera. La esencia de tener jugadores formados en La Masía. Que sientan los colores, que conozcan la historia del club, que tengan ídolos que han triunfado en el Camp Nou. Sólo así se podrá conseguir -y mantener- un sentimiento de pertenencia en la plantilla. Y así será más fácil trabajar.

El regreso de Gerard Deulofeu es una gran noticia. Podemos hablar de si se adaptará a un rol de suplente, con menos minutos que en Italia y siempre 'bajo la sombra' de Messi, Neymar y Suárez. Pero es innegable que Deulofeu, por calidad, precio y proyección, era uno de los jugadores más apetecibles en este mercado. 

Este viernes, varios días después de confirmarse oficialmente su llegada, el extremo de Riudarenes firmaba su nuevo contrato con el presidente Josep Maria Bartomeu. Un sueño para él, desde bien pequeño, jugar en el primer equipo del Barça. "Estoy preparado y quiero ayudar a mis compañeros a ganar títulos", afirmaba. 

Y el club azulgrana ha colgado este sábado un precioso recopilatorio de las mejores jugadas de 'Deulo' cuando vestía la elástica azulgrana en las categorías inferiores. Y es que Deulofeu llegó al Barça con apenas 9 años y fue quemando etapas poco a poco, siempre demostrando una habilidad especial. 

Desequilibrio y olfato goleador

Desequilibrio, su gran virtud. Está en pleno crecimiento y formará parte de un banquillo que necesita ser mucho más fiable y regular que la pasada temporada. Velocidad, desborde, peligro a pelota parada y capacidad de definición son sus características más destacadas, además de una polivalencia que le permite jugar en casi cualquier posición del ataque.