Gerard lópez, convencido: "samper es de primera división"

Gerard López, convencido: "Samper es de Primera División"

Gerard López, convencido: "Samper es de Primera División"

Publicación:27/09/2015 - 15:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça B, Gerard López, destacó en rueda de prensa la calidad del canterano Sergi Samper después de que haya sido Gumbau y no él el elegido por Luis Enrique para reforzar el primer equipo tras la lesión de Rafinha. También valoró el fichaje de Dani Romera

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para el técnico del FC Barcelona B, Gerard López, Sergi Samper tiene la calidad suficiente para jugar en Primera División. El míster del filial blaugrana afirmó que el jugador no se siente hundido tras no ser convocado por Luis Enrique y que debe seguir trabajando como hasta ahora para tener la oportunidad, que bien seguro, a su juicio, la tendrá.

?Tengo plena confianza en Sergi, es un jugador de Primera División, sin duda. Trabajamos cosas que tiene que mejorar, igual que con otros, pero él tiene un talento innato por el fútbol y ganas para llegar a ser un jugador imprescindible. Él lo sabe, los compañeros también se lo dicen y en el trabajo del día a día quiere mejorar para crecer. Que suban jugadores como Gumbau, Cámara o Babunksi es bueno, que vean el nivel que hay a 200 metros y jugadores como Sergi aceptan su situación de forma natural. También sabe que si lo hace bien aquí, seguramente tendrá el premio?, destacó.

Sobre el nuevo jugador fichado por el club para reforzar al filial, Dani Romera, destacó que se trata de ?un buen jugador, con informes positivos y lo que he visto me ha gustado. Tiene experiencia en la categoría, marcó 15 goles con el Almlería B, debutó con el primer equipo, viene a sumar, con ganas y tiene tres meses para adaptarse. Lo hizo todo para venir y quiero jugadores comprometidos?.

También quiso explicar que los fichajes dotarán de un plus a la plantilla, tras las duras salidas acometidas en el mercado de verano. ?Todo suma. Si se lo toman de forma positiva, ellos mismos ven que el equipo es bueno, que con otros jugadores puede mejorar y crecer. Si lo ven así, los chicos lo aceptarán. La competencia es buena, es ley de vida y las posiciones de delante las tenemos más débiles con las marchas de Munir, Sandro, Adama y Halilovic. Es lógico reforzarnos en invierno y veremos de aquí a diciembre las necesidades?, dijo.

Sobre una de las perlas del filial y que se encuentra recuperandose de una lesión desde el pasado junio, Kaptoum, tuvo a bien decir que ?tiene que ser un jugador importante, pero viene de una lesión de la que tuvo una molestias en la misma zona. Los doctores me dicen que va bien, los trabajos de rehabilitación funcionan, pero no lo voy a presionar. Cuando se sienta al cien por cien volverá, tengo ganas de contar con él porque está llamado a ser un jugador importante?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído