Después de que el Barça y Luis Enrique aprobasen unas vacaciones extras para Neymar Júnior tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos frente a Alemania, y siendo crticado desde diversos sectores por ello, un peso pesado del vestuario del FC Barcelona ha salido en su defensa. Se trata de un Gerard Piqué que después de felicitar al crack basileño por la victoria final dejó claro en un acto publicitario que se ha ganado esos días de asueto.

"Ha demostrado que es uno de los mejores jugadores que hay marcando el penalti decisivo. No ha sido fácil porque ha jugado con mucha presión por ganar, aunque está acostumbrado. Se ha ganado estas vacaciones y este descanso porque ha sido una competición muy dura y luego venían de nuevo otros partidos con su selección. Ha sido muy buena decisión", confirmó el zaguero.

EUn Piquñe que también ha defendido el fichaje de Samuel Umtiti por el Barça este verano después de su gran debut ante el Betis. "Tiene mucho nivel, es joven y ha venido con ganas. Hay muy buenos jugadores en la posición de central y conociendo al míster jugaremos los cuatro durante la temporada. Hubo mala suerte contra el Betis al encajar dos goles", acabó maldiciendo.

Por último "Piquenbauer" dejó claro que la victoria del Madrid ante la Real Sociedad "era algo que entraba dentro de la lógica". Para el defensor, en cambio, lo que sí le sorprendió fueron los 40 goles anotados en el debut más goleador en los últimos veinte años.  "El gran número de goles que se han conseguido. ha sido una grata sorpresa", concluyó.