Gerard Piqué celebra un gol del FC Barcelona

CAPITÁN DEL FC BARCELONA

Gerard Piqué comenta la actualidad: Champions, Neymar, VAR, fichajes...

Publicación:27/08/2018 - 16:03h

Actualización:27/08/2018 - 17:15h

Gerard Piqué ha acudido este lunes a un acto publicitario en la Ciudad Condal, y ha comentado la actualidad del FC Barcelona. La Champions, Neymar, el VAR o los fichajes han sido algunos de los temas que ha tratado el futbolista catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un fin de semana provechoso con la segunda victoria en dos jornadas de LaLiga, el FC Barcelona ha vuelto al trabajo, y después de completar el entrenamiento matinal, algunos futbolistas han tenido que acudir a diversos compromisos. Gerard Piqué ha asistido a un acto publicitario en la Ciudad Condal, y en él ha aprovechado para comentar la actualidad azulgrana.

La rueda de prensa del catalán ha tenido de todo, pero ha empezado centrada en las prioridades culés para la temporada. El zaguero ha intentado explicar porqué el equipo otorga tanta importancia a LaLiga: "Sería un suicidio basarlo todo en la Champions, son sólo siete partidos a partir de las eliminatorias y allí te lo juegas todo. Lo que marca la regularidad es la Liga, la competición por excelencia y el termómetro que te dice cómo estás. Ya una vez dije que el Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar la Liga".

"Quizás seamos más un equipo que se nos da mejor la Liga, porque marca una regularidad. Está claro que son competiciones distintas. En la Champions te los juegas todo a un estilo de juego. Nosotros, cuando todo funciona, somos muy competitivos, pero cuando hay mucha igualdad a veces sufrimos. No es que nos falte nada fuera de casa, sólo ser nosotros mismos y jugar como sabemos. Y, sobre todo, intentar evitar los días malos".

"Messi no necesita el brazalete para ser más líder, ya lo era antes"

Además de elogiar la progresión de Ousmane Dembélé y el liderazgo de Leo Messi, el barcelonés ha advertido sobre el Real Madrid, que no cree que vaya a ceder a pesar de los cambios de este verano: "Conocemos bien a Lopetegui de su paso por la selección y sabemos lo que le gusta. Sin Cristiano Ronaldo destacará más el equipo que la individualidad, pero será igual de fuerte".

Sobre su encuentro con Neymar, que ha asistido al entrenamiento y también al mismo evento, ha descartado hablar sobre su relación con los 'merengues', explicando que la relación de amistad se mantiene a pesar de la distancia. "A Neymar ya le vi ayer. No hablamos de esas cosas. Él tiene amigos en el vestuario y sabe que Barcelona es su segunda casa", ha zanjado.

Después de hablar sobre nombres propios, ha hablado de asuntos más puntuales, mencionado que el caso del césped del José Zorrilla es una cuestión de "planificación y no de presupuesto", que el VAR afecta a la celebración de los goles pero "era necesario" o que "será difícil que LaLiga lleve partidos a Estados Unidos". Dejando de lado también cuestiones políticas, ha explicado que los asuntos de la selección ahora dependen de Luis Enrique, y tampoco ha querido mojarse sobre el liderazgo de Sergio Ramos.

Piqué se pronuncia sobre los fichajes del Barça

Por último, Gerard Piqué se ha pronunciado sobre los fichajes del Barça, y ha señalado que el tiempo juzgará su adaptación: "Nos hemos reforzado muy bien, pero si el equipo es mejor o peor que el del año pasado se verá al final con los títulos". "Son jóvenes y hay que tener paciencia con Lenglet, Malcom y Arthur. Está bien invertir en presente, pero también en futuro", ha comentado.

Al que ha dejado de lado es a Paul Pogba, al que ha lanzado algún 'guiño' pero manteniendo un respeto que no ocasiones problemas a los culés: "Sería bueno que viniera y nos haría felices en un futuro. Pogba es un gran jugador, pero es del Manchester United y respetamos al club y a sus jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído