Piqué estuvo imperial en el Santiago Bernabéu

PARTIDAZO DE PIQUÉ

Gerard Piqué dio una 'master class' en el Santiago Bernabéu

Publicación:3/03/2019 - 08:59h

Actualización:3/03/2019 - 08:59h

El FC Barcelona fue muy superior al Madrid en todo momento y lo confirmó con la victoria por 0-1. Hubo varios jugadores destacados, pero Gerard Piqué seguramente fue el mejor de todos. El central estuvo imperial y lideró la línea defensiva blaugrana todo el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba al Clásico motivado y con la intención de sentenciar LaLiga Santander y lo consiguió con creces. Fue muy superior al Real Madrid, jugó mejor y pudo confirmar todas estas buenas sensaciones con una victoria por 0-1, gracias al golazo de Rakitic. Los culés están ya 12 puntos por encima de los blancos en la clasificación.

Hubo varios jugadores destacados en el equipo barcelonista. Arthur, que volvió y se hizo con el centro del campo culé al instante, Rakitic, Messi, Lenglet o incluso Luis Suárez hicieron un partido como poco notable. Pero la actuación de Gerard Piqué eclipsó a la del resto en todos los sentidos. El central completó un encuentro soberbio y fue un mariscal en defensa.

El catalán lideró con fuerza la línea defensiva del Barcelona y mostró personalidad y calidad ante los cánticos y los insultos que le dedicaron en la grada del Bernabéu. Piqué sacó por arriba todos los balones que llegaron al área de Ter Stegen, que no fueron pocos, controló de cerca a Benzema, sacó el balón jugado con la calidad de siempre, fue al cruce con decisión y además ayudó a Sergi Roberto a parar a Vinicius.

Fue clave, sobre todo, esto último. El brasileño llegaba al choque extra motivado después de ser el mejor en el choque de Copa del Rey. Valverde decidió sacar a Sergi Roberto en el lateral para frenar al extremo, en lugar de a Semedo. El catalán hizo un gran trabajo y Vinicius no brilló, pero sin la ayuda de Gerard Piqué es muy probable que Roberto lo hubiese pasado mucho peor.

El central logró anular casi por completo al madridista y le tuvo más que controlado. Le quitó varios balones en carrera y le aguantó los amagos siempre que el brasileño le encaró. Una actuación increíble en un escenario en el que Piqué siempre se ha crecido. Aunque, esta vez jugó mejor que nunca. Sin duda fue uno de sus mejores choques en lo que va de curso y probablemente una de las mejores, sino la mejor actuación individual que ha hecho en el estadio del Real Madrid.

El partidazo de Lenglet no se quedó muy atrás

Es cierto que la delantera del Madrid no es la más exigente de Europa a día de hoy, pero Lenglet también hizo un choque excelente y dio una seguridad tremenda. El francés fue al cruce cuando tuvo que ir, lo sacó todo por arriba e incluso salvó dos goles cantados con su cuerpo tras sendos tiros de Vinicius. Una actuación muy buena que seguro le habrá hecho ganar más puntos para seguir siendo titular tras la vuelta de Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído