Gerard Piqué ya es centenario en Champions

100 PARTIDOS EN CHAMPIONS

Gerard Piqué fue centenario en Champions League ante la Roma

Publicación:10/04/2018 - 21:06h

Actualización:10/04/2018 - 21:52h

Gerard Piqué volvió a ejercer de líder de la defensa del FC Barcelona en el partido de vuelta de cuartos de final contra el AS Roma y llegó a los 100 choques de Champions League. El catalán sigue demostrando que es un jugador clave

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué cumplió, en el duelo de este martes contra la Roma en el Olímpico, los 100 partidos de Champions League. Entre la etapa en la que jugaba en el Manchester United, equipo con el que jugó cuatro partidos, y la del FC Barcelona, habiendo disputado 96, el central catalán ha entrado dentro del selecto club de los jugadores en activo centenarios en la máxima competición de clubes Europa.

El central catalán cumplió los 31 años el pasado mes de febrero, pero sigue siendo una pieza fundamental para los engranajes del FC Barcelona. Pese a empezar la temporada con un rendimiento un tanto irregular, el azulgrana ha conseguido mejorar su tono físico hasta llegar a ser el Piqué que todos conocíamos. Recientemente incluso renovó su contrato para seguir triunfando como culé.

Veterano de la Champions

El central catalán debutó en Champions League cuando apenas tenía 17 años, entrando a falta de media hora en un partido que el Manchester United jugaba en Turquía frente al Fenerbahçe. Con el FC Barcelona, su debut en dicha competición se produjo en 2008, en la previa de la liguilla ante el Wisla de Cracovia.

Por otro lado, cabe mencionar que Gerard Piqué ha marcado un total de 12 goles en Champions League, 10 de ellos con la camiseta del Barça. Uno de ellos llegó precisamente en el partido de ida contra la Roma. Sus dianas demuestran que no solamente se trata de un gran baluarte defensivo del equipo azulgrana, pero también de una gran arma ofensiva.

Piqué y su impecable palmarés

El gran palmarés de Gerard Piqué hasta la actualidad resume a la perfección los grandes momentos vividos en el club catalán: tres Ligas de Campeones, seis Ligas Españolas, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. En total, una cifra de 25 trofeos que espera seguir incrementando durante las próximas temporadas.

Piqué fichó por el FC Barcelona en el año 2008 procedente del Manchester United por unos cinco millones de euros. El catalán, que se había formado en La Masia, no tuvo suerte en su aventura en la Premier League y fue repescado por el club azulgrana de la mano de Pep Guardiola, que había llegado el mismo año. Desde entonces, sus éxitos hablan por si solos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído