Jordi Alba y Gerard Piqué en el banquillo del Barça

DE CARA AL BARÇA VS ELCHE

Gerard Piqué y Jordi Alba, entre la oportunidad y la duda en el Barça

Publicación:15/09/2022 - 23:27h

Actualización:15/09/2022 - 23:27h

El FC Barcelona recibe al Elche este sábado en el Spotify Camp Nou por la sexta jornada de LaLiga. Gerad Piqué y Jordi Alba podrían ser los grandes beneficiados por las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el comienzo de temporada de Gerard Piqué y Jordi Alba ha sido bastante discreto, hasta el punto de que los dos son unos 'fijos' en el banquillo. Los dos capitanes pasaron de ser indiscutibles en el FC Barcelona y jugarlo absolutamente todo, a acostumbrarse a ver los partidos desde la 'frialdad' del banco de suplentes. Xavi Hernández ha decidido dar paso a la sangre nueva. 

En el caso del central, ha disputado 134 minutos repartidos en dos partidos: 45' en la Champions League ante el Viktoria Plzen (como suplente) y 90' contra el Cádiz en la quinta jornada de LaLiga Santander. Por otra parte, el lateral izquierdo suma 216' de acción: 126' en el campeonato doméstico (82' vs Rayo Vallecano, 18' vs Real Sociedad y 26' ante el Sevilla) y 90' contra el cuadro checo en el campeonato continental. 

Es una situación nueva para ambos futbolistas, que han estado acostumbrados en la última década a jugarlo prácticamente todo. Según se ha informado, ellos no tienen ningún problema y entienden su rol secundario, con el que también tienen que ser ejemplo para los jugadores más jóvenes que le han superado en este arranque de temporada. 

El caso es que, tal y como están las cosas, ambos tienen papeletas para jugar contra el Cádiz en el último partido de los blaugrana antes del parón de selecciones de la FIFA. Xavi Hernández ha implementado una muy seria política de rotaciones y se entiende que este sábado contra el Elche jugarán unos cuantos suplentes para que los 'fijos' descansen tras el gran esfuerzo del martes en la Champions League contra el Bayern de Múnich. 

Sin embargo, según apunta el diario 'SPORT', el entrenador egarense tendría duda sobre las titularidades de Piqué y Alba. El hecho de que tras el choque contra los ilicitanos no hayan más compromisos por dos semanas podría provocar que el técnico saque a su artillería pesada para un último baile antes de las 'breves' vacaciones de los partidos a nivel de clubes. 

Las alternativas de Xavi

Y es que, incluso con las rotaciones, Xavi tiene muchas opciones antes de escoger a sus dos excompañeros. Marcos Alonso (titular ante el Bayern) suma muy pocos minutos y el partido le serviría para seguir 'adaptándose' al equipo, aunque la realidad es que el lateral izquierdo ya parece muy cómodo en el planteamiento de los culés. En caso de que descanse, igualmente podría ser titular un Alejandro Balde que ha firmado un gran arranque de curso. 

En el eje de la zaga defensiva, lo más probable es que sean Ronald Araújo y Jules Koundé los que descansen. Tienen opciones de ser titular Eric García y Andreas Christensen, aunque éste último fue titular en el Allianz Arena. Así pues, la situación de los dos capitanes está en su punto más complicado... y en contra de ambos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído