—>
Gerard Piqué junto a Carles Puyol durante la Eurocopa 2024

EN LA PRESENTACIÓN DE LA KINGS LEAGUE ITALIANA

Gerard Piqué se 'moja' sobre su futuro como directivo del Barça

Publicación:16/11/2024 - 20:55h

Actualización:16/11/2024 - 20:55h

Gerard Piqué habló sobre sus planes de cara al futuro en el mundo del fútbol. El ahora empresario catalán no descarta regresar al FC Barcelona, pero no como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué conversó sobre sus planes de cara al futuro en una entrevista para el diario italiano 'Corriere dello Sport'. Para el ex defensor del FC Barcelona, hoy presidente de la Kings League, la gestión deportiva le seduce mucho más que la labor de dirigir un equipo de fútbol. En ese sentido, dejó abierta la puerta a su regreso a Barcelona, tal vez como directivo.

"Más adelante, quizá, volveré al fútbol haciendo algo distinto. No me interesa ser entrenador, 20 años de rutina me han saturado. Necesitaba cambiar. Muchos años entre United y Barça, jugando cada tres días, te hacen acabar saturado.

Sin embargo, valoró su etapa como futbolista profesional. "Tengo recuerdos bonitos, tuve suerte y gané mucho y cumplí mi sueño de niño, jugar en el Camp Nou", comentó 'Geri'. Desde su retiro en 2022, el ahora empresario y dirigente catalán se ha enfocado en el desarrollo de la Kings League, competición que llegará a Italia en enero de 2025.

Para Piqué, el Barça debe seguir siendo de sus socios

A pesar del éxito de la competición que ha revolucionado el fútbol para atraer al público joven, Piqué destacó la importancia de conservar la tradición de los clubes como el Barça, donde los socios siguen teniendo el control de una institución gigantesca.

"El Barcelona distinto respecto a todos los clubes del mundo. No solo porque su propiedad se divide entre 140.000 socios. Milan, Inter, Juventus, United, Chelsea, PSG o Bayern solo pertenecen de manera virtual a sus aficionados", explicó el ex zaguero culé. 

Al respecto, añadió: "El objetivo es mantener esta condición única, aunque estos años no lo estamos pasando bien económicamente". Gerard tenía contrato con el club hasta el final de la 2023/24, pero decidió retirarse a finales de 2022, perdonando al club varios millones de euros en salarios que había diferido desde el inicio de la pandemia del covid-19.