Gerard Piqué durante un evento

EL EX CENTRAL SE 'DESHIZO' EN ELOGIOS A LA 'JOYA' DEL BARÇA

Gerard Piqué se une a la lista de admiradores de Lamine Yamal

Publicación:20/06/2024 - 14:40h

Actualización:20/06/2024 - 14:40h

Gerard Piqué se pronunció sobre el presente de la selección española y Lamine Yamal. El ex defensor del Barça no se quedó corto en eleogios al extremo y aseguró que "marcará una era"

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué sigue dando de que hablar incluso después de haber 'colgado las botas' hace casi dos años. Esta vez, desde las instalaciones de la Kings League en México y en el marco de la Eurocopa 2024, el ex central del FC Barcelona ha concedido una entrevista al diario alemán 'Bild' donde analizó el torneo continental y los nombres que empiezan a protagonizar la cita europea en sus primeras jornadas.

El empresario se ha 'mojado' sobre los futbolistas que están llamados a abanderar el fútbol europeo durante los próximos años. "Existe un relevo generacional claro en la Eurocopa. Están surgiendo nuevos futbolistas, como el caso de Lamine Yamal en España. En Alemania tenemos a Musiala y en Inglaterra pueden presumir de Bellingham", confesó.

En ese sentido, el ex defensor se 'deshizo' en elogios específicamente a Lamine Yamal, cuya actuación en el encuentro frente a Croacia 'deslumbró' a propios y extraños. "Lamine Yamal marcará una era, estoy seguro", manifestó Piqué, mostrando su sensibilidad hacia un futbolista 'made in la Masia' y que tiene maravillado a todo el mundo el fútbol a sus 16 años.

Los candidatos a ganar la Eurocopa

De la misma manera, Piqué reveló sus candidatos a ganar la Euro, asegurando que "Alemania tiene una clara ventaja porque juega en casa y eso puede ayudar mucho en los momentos más delicados. Tiene un equipo joven y en la actualidad está viviendo un proceso de reconstrucción. Por supuesto que puede ganar el título. Son jugadores competitivos, que saben lo que es ganar torneos y, como anfitriones, serán un rival muy difícil de batir".

No obstante, Gerard no dejó de lado a España, a quien también dio como candidata a levantar el trofeo el próximo 14 de julio. "Vive una situación similar a la de Alemania. Afronta un relevo generacional y en los últimos años siempre ha dado buena imagen en los torneos que ha disputado. Tenemos a varios jugadores con mucho futuro y esta Eurocopa será un punto de inflexión. Para mí es candidata al título", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos