Gerard Piqué viajará a Orlando

nuevo capitán del barça

Gerard Piqué se va a Orlando a dos días de empezar LaLiga

Publicación:16/08/2018 - 13:40h

Actualización:16/08/2018 - 19:34h

Queda muy poco para el inicio de LaLiga y Gerard Piqué, con el permiso del FC Barcelona, se ha marchado a Orlando para asistir a la votación de la reforma de la Copa Davis de tenis que propuso su empresa Kosmos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con permiso del FC Barcelona, Gerard Piqué ha viajado a Orlando para asistir a la votación de la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) sobre la aprobación de la reforma de la Copa Davis impulsada por Kosmos, la empresa del central azulgrana.

Se trata de un grupo inversor fundado y presidido por Piqué que durante 25 años invertiría 3.000 millones de dólares para transformar el formato de la Copa Davis. En esta coyuntura, el grupo mundial estará formado a partir de los próximos años por 18 naciones en una única sede, jugándose durante una semana en noviembre.

De este modo, a Gerard Piqué le ha dado tiempo de volar hacia Orlando para no perderse la votación y de volver mañana por la tarde a Barcelona para ejercitarse con el resto del grupo en la última sesión preparatoria del partido contra el Deportivo Alavés de LaLiga, que se disputa el sábado en el Camp Nou.

Hay que recordar el importante papel de Gerard Piqué en la presente temporada. El central catalán ha dejado la selección española para centrarse exclusivamente en el FC Barcelona, en el que espera poder dar su mejor rendimiento después de haber firmado la renovación justo hace unos meses. Junto a Umtiti,  Lenglet y Vermaelen, tendrá una intensa pugna por la titularidad.

Piqué, con ambición

Hay que recordar que, recientemente, Piqué reconoció las ganas del equipo por ganarlo todo: "Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí. Un día malo te envía a casa, pero intentaremos evitarlos. El objetivo principal debe ser LaLiga. Tenemos que ir a por todas, pero LaLiga es la que marca. El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar LaLiga, así que pensemos en ganar LaLiga".

Además, hay que recordar que esta temporada será el tercer capitán de la plantilla. "No creáis que cambia mucho. Estoy contento por serlo, pero a seguir igual e intentando ganar títulos con el Barça. Contento, pero nada más. Seguiré siendo el mismo. Supongo que la edad te frena a veces, pero no dejaré de decir lo que pienso en cada momento por ser capitán", dijo, sobre ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído