Gerardo Martino, en el banquillo del Barça en una imagen de archivo

DURÓ UNA TEMPORADA

Gerardo Martino: "Lo mío en el Barça fue un fracaso total"

Publicación:12/05/2016 - 11:42h

Actualización:12/05/2016 - 11:42h

El ex entrenador del FC Barcelona y seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha reconocido que su etapa en el Barça "fue un fracaso total", porque no consiguió que el equipo azulgrana jugara bien durante la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a la Revista "Panenka", Gerardo Martino ha confesado que la temporada en la que entrenó al FC Barcelona fue un auténtico "fracaso", dado que, aunque el Barça hubiera ganado la Liga si Mateu Lahoz no hubiese anulado injustamente un gol a favor de los culés, el Barcelona no supo encontrar su mejor versión de juego a lo largo de la temporada.

"Lo mío en el Barça fue un fracaso total", reconoce Martino. "Normalmente un fracaso significa no ganar, pero mi visión es otra. Si el Barça hubiera tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien. Esa Liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club".

El "Tata", además, admite que ya tenía pensado desde hacía meses que no renovaría contrato con el FC Barcelona. "Mi decisión de marcharme tampoco hubiera cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo". En este contexto, Martino destaca que el Barça le vino demasiado grande para ser el primer equipo que entrenaba en Europa.

"Si no ganas y encima eres extranjero no se puede pretender no recibir críticas, más si no tienes pasado en el club. Tendría que haber buscado mi lugar en Europa empezando en otro lugar. Si algún entrenador me pidiera consejo en una situación parecida le diría que hiciera escuela, que pase primero por otros clubes", comenta el argentino.

"El Barça necesitaba a alguien que resolviese el tema rápido tras la enfermedad de Tito. A mí me habían ido bien las cosas en Argentina, con un equipo que había jugado muy bien al fútbol, y cuadraba con la forma del Barça. El 99 por ciento de la gente desconocía mi idea de fútbol".

El Atlético de Madrid se convirtió aquella temporada en la "Bestia Negra" del Barça. "La obligación en el Barça de jugar bien era una obviedad. Probablemente contra el Atlético, aunque nos hubieran convalidado el gol y hubiéramos sido campeones, el Barça acabó alejado de la mejor versión de lo que es y eso no es suficiente. Cuando llevan la excelencia de una forma, el compromiso de ese club no es solo ganar sino hacerlo de una determinada manera. Es por eso que, en su forma de jugar, estuvo bien que ganase la Liga el Atlético de Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído