Tras la salida de Philippe Coutinho del FC Barcelona con dirección al Aston Villa, han surgido algunos detalles de la experiencia del brasileño en el equipo azulgrana, en palabras del entrenador de los 'villans' y ex jugador del Liverpool, Steven Gerrard, en medio de un mal momento que atraviesa el jugador tras su llegada al equipo inglés tras terminar su ciclo en el conjunto culé.

A pesar de los problemas que ha atravesado en sus últimas presentaciones, el ex internacional inglés considera que sigue confiando en el centrocampista, en quien ve a una pieza importante de cara al futuro. De hecho, fue esta una de las razones para incorporarle: "Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él".

Por ello, en medio de la mala racha que atraviesa el jugador, sostiene que el club le dará todo el apoyo necesario para que pueda volver a su mejor nivel en el Aston Villa: "Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite". Sin embargo, es necesario que los resultados sean inmediatos, ya que el club actualmente se ubica en le décimosexta casilla de la Premier League.

Gerrard no duda del talento de 'Cou'

Para Gerrard, el talento de Coutinho sigue tan vigente como el primer momento en el que llegó al Aston Villa, solo resta trabajar en algunos detalles adicionales para estar nuevamente a tope: "Está trabajando y lo está intentando, como el equipo. Quizás solo necesite un poco de suerte que le ayude a creer y confiar en sí mismo, pero no ha perdido ni el talento ni la clase".

De hecho, el míster inglés es firme en la imagen positiva que tiene del centrocampista y recuerda que tuvo un brillante desempeño en sus primeros partidos tras salir del Barcelona y espera que pueda retomar el rendimiento demostrado para entonces: "Cuando llegó lo hizo muy bien. Su calidad sigue ahí, mi opinión sobre él no va a cambiar".