Coutinho con el Aston Villa

SIN GOLES NI ASISTENCIAS EN LA CAMPAÑA

Gran venta del Barça: Coutinho, un fantasma en el Villa

Publicación:7/10/2022 - 10:36h

Actualización:7/10/2022 - 10:36h

Philippe Coutinho, uno de los fichajes más llamativos del Aston Villa en invierno, está teniendo un arranque de temporada para el olvido sin ninguna participación destacada

Ver calendario del FC Barcelona

El presente de Philippe Coutinho en el Aston Villa le está dando la razón al Barça. El brasileño, que hoy en día sigue siendo el fichaje más caro en la historia azulgrana, no está atravesando un buen momento en Inglaterra y prácticamente ha pasado desapercibido en los primeros nueve compromisos de la temporada, con ninguna anotación ni tampoco pases de gol.

De momento, 'Cou' no está demostrando argumentos para ser considerado uno de los grandes movimientos de la Premier la campaña pasada, lo que ha hecho que las críticas se hagan cada vez más recurrentes para Steven Gerrard, quien fue el principal valedor de su traspaso el pasado mes de enero por 20 millones de euros.

Ya desde el Barcelona que el 'canarinho' arrastraba un rendimiento muy alejado del que tuvo durante sus primeros años en suelo inglés, cuando sus actuaciones en el Liverpool le hicieron alcanzar un valor de mercado de 90 millones. Con la elástica culé apenas marcó en 25 oportunidades y repartió 14 asistencias en 106 partidos, lo que deja un saldo muy bajo para las altas expectativas que se crearon con su fichaje.

De hecho, según el servicio de inteligencia artificial proporcionado por 'Olocip', Coutinho ocupa la decimocuarta posición en el ranking de rendimiento del Villa en lo que va de curso, un puesto muy alejado a lo que se espera de uno de los futbolistas con más renombre del equipo. La cima de la lista la ocupa el guardameta argentino Emiliano Martínez, lo que también es un dato que revela el presente general del conjunto de Birmingham.

El Mundial, en peligro

Así las cosas, su presencia en el próximo Mundial de Catar podría estar en peligro si no mejora sus actuaciones. Tite siempre ha confiado en él a pesar de que no ha sido indiscutible en sus clubes, pero la explosión de Raphinha y Vinicius Júnior le pueden restar mucho protagonismo en la Seleçao. En los últimos tres amistosos apenas disputó 12 minutos y el técnico podría optar por armas como Antony, Rodrygo, Paquetá, Everton, Martinelli o Gabriel Jesus para complementar su ataque. Coutinho se juega el Mundial en el próximo mes y medio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído