Steven Gerrard, en el Aston Villa-Arsenal

VALORA LA DECISIÓN DE LAPORTA

Gerrard se rinde a Xavi y hace una inesperada confesión sobre el Barça

Publicación:27/03/2022 - 19:35h

Actualización:27/03/2022 - 19:35h

Steven Gerrard ha manifestado ser aficionado del Barcelona y ha apuntado que Xavi es el indicado para dirigir al equipo. A su juicio, el egarense conoce muy bien la filosofía de juego del club, lo que se ha traducido en buenos resultados

Ver calendario del FC Barcelona

El buen momento que vive el FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo no ha dejado a nadie indiferente, incluso fuera de LaLiga. En esta ocasión, ha sido Steven Gerrard, actual entrenador del Aston Villa, quien ha considerado que Joan Laporta tomó una sabia decisión al llamar al egarense para asumir la dirección técnica que anteriormente estaba en manos de Ronald Koeman.

Para el ex capitán del Liverpool, no hay nadie más indicado que Xavi para entrenar al Barça, especialmente por su conocimiento de la filosofía de juego: "Es alguien que tiene al Barça en su ADN y que ha sido un jugador de talla mundial durante muchos años. Conoce el estilo que quiere ver toda la gente del Barça. Y después de unos años complicados parece que están regresando donde tiene que estar".

Pero quizá lo más sorprendente de las declaraciones del inglés ha sido su confesión como seguidor del equipo culé, por lo que se ha mostrado contento ante la mejora que ha tenido el club en medio de una temporada difícil en cuya mitad los resultados no acompañaron a los azulgrana: "Como aficionado del Barça desde muy lejos me gusta ver que están muy bien".

Gerrard ha participado de Legends entre el Liverpool FC Foundation y el Fundació FC Barcelona, que se selló con una victoria por 1-2 para los visitantes en Anfield, con goles de Giovanni Silva y Rivaldo por la oncena culé, mientras que el tanto del descuento ha estado a cargo del propio ex futbolista histórico de los 'reds', que no oculta su alegría por el resurgir del Barça.

Gerrard quiere retener a Coutinho

Si bien aún no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la directiva del Aston Villa sobre la posible compra de Philippe Coutinho, Steven Gerrard ha instado al tren ejecutivo a hacer efectiva su opción a compra. El rendimiento del brasileño durante su cesión ha deslumbrado al míster, que desea seguir contando con él. No obstante, su coste es de 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído