Laporta, presidente del Barça

PROBLEMAS SOCIALES Y RELIGIOSOS

La gira del Barcelona en Israel ya contempla un contratiempo

Publicación:7/07/2021 - 03:43h

Actualización:7/07/2021 - 04:04h

Desde Palestina recuerdan la visita del Barcelona hace unos años y usan el lema del club para criticar la visita que harán a Israel en pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) publicó el pasado lunes un comunicado en el que expresó su profundo rechazo hacia el amistoso que se dará a cabo en Jerusalén el próximo 4 de agosto, fecha en la que el FC Barcelona se medirá al FC Beitar como parte de su gira de pretemporada que ya comenzó con Koeman a la cabeza.

“lamentamos la decisión del FC Barcelona de jugar un partido amistoso contra el israelí FC Beitar en la ciudad ocupada de Jerusalén el día 4 agosto, y le pide amablemente al club que reconsidere su elección de lugar”, son las palabras que muestra la disconformidad del ente con el partido mencionado.

En cuanto a los motivos por los que rechazan el compromiso: “si bien la PFA respeta el derecho de cualquier equipo ​​a jugar amistosos con cualquier otro club, nos gustaría señalar el hecho que al jugar el partido en Jerusalén, lo que implica actividades en la parte ocupada de Jerusalén, el FC Barcelona estaría en violación directa de los derechos de la PFA, ya que Jerusalén Este no está dentro de la jurisdicción de la asociación israelí de fútbol a la que está afiliado FC Beitar”.

“En el año 2013, cuando el club que es famoso por ser “Més que un club ”llegó tanto a Palestina como a Israel con un mensaje de paz con el que ambas partes podrían identificarse. Hoy, el mensaje parece borroso para millones de palestinos, y más millones de árabes y creyentes internacionales en la lucha contra el racismo… el FC Beitar es un club que nunca ha tenido un musulmán ni un árabe en su plantilla. El bosnio y los chechenos que fueron contratados por el club fueron humillados e insultados por la afición y tuvieron que irse. El FC Beitar cuenta con un grupo de aficionados, “La familia”, que viajan con el equipo a todos sus partidos y están directamente relacionados con diversos actos de vandalismo, terror y violencia contra Palestinos. Sus canciones de ánimo para su equipo incluyen lemas racistas, insultos religiosos y llama a quemar pueblos árabes y matar árabes… una decepción jugar este partido en Jerusalén para millones de palestinos y Árabes” y desvelan que “la PFA ha recibido cientos de quejas tanto de clubes y aficionados en ese sentido, pidiendo que la FPA traslade al FC Barcelona lo difícil que sería para ellos ver un club que promulgue los valores de la paz igualdad jugando en la Jerusalén ocupada, en un estadio que fue construido sobre el demolido pueblo palestino de Al-Malha, cuya población entera fue expulsada por la fuerza por Israel y ahora está en campos de refugiados. Para esta gente el Barça estaría jugando sobre las tumbas de sus antepasados”, reza el grueso del documento.

Entre los contextos del partido también se encuentra el hecho de que la situación por pandemia no ha sido del todo normalizada, con cifras que suben y bajan de manera impredecible según pasan las semanas, incluso en Israel, país vecino y públicamente enemigo de Palestina, se reculó la decisión de retirar el uso permanente de mascarillas.

Clásico

En medio de esta gira, también habrá un Clásico entre Real Madrid y Barcelona con sus equipos de leyendas, en el que Ronaldinho, Rivaldo y Deco volverán a  vestir la elástica culé para medirse a su eterno rival durante su estancia en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído