Si hace unos días parecía que lo más probable era que Luis Suárez acabase pasando por el quirófano para operarse del quiste que se le ha formado en las últimas semanas en la rodilla, y que le impide rendir al cien por cien tanto en el FC Barcelona como con la selección de Uruguay, finalmente se apostará por un método de tratamiento más conservador.

Luis Suárez no tendrá que pasar por el quirófano y podrá seguir jugando con el FC Barcelona de cara a los próximos compromisos en el calendario de la temporada 2017-18, tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, pero llevará a cabo durante los días venideros un tratamiento que tendrá como objetivo eliminar de manera progresiva el quiste de la rodilla y, con ello, sus molestias.

Recordemos que hace unos días Luis Suárez se había mostrado favorable a pasar por el quirófano para solucionar de una vez por todas sus problemas en la rodilla, aprovechando para ello el parón de selecciones del próximo mes de noviembre.

El FC Barcelona apoyó entonces la decisión del delantero charrúa, siempre y cuando los problemas persistieran y no se solucionase el problema a base de descanso. Finalmente, la operación no se llevará a cabo al creer los servicios médicos del FC Barcelona, junto a los de la selección de Uruguay, que lo mejor para Luis Suárez es que se le aplique un tratamiento más conservador.

El rendimiento de Luis Suárez mejorará

"No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen", manifestó hace unos días el jefe de los servicios médicos de Uruguay, Alberto Pan. "El quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", añadió.

Los servicios médicos del FC Barcelona le harán caso, y se espera que con ello el rendimiento de Luis Suárez con el Barça pueda mejorar también progresivamente. Sin embargo, también tendrá cierta influencia el factor mental.