Luis Suárez, durante un calentamiento con la selección de Uruguay

QUISTE DEL URUGUAYO

El Barcelona prefiere que Suárez no tenga que operarse

Publicación:8/10/2017 - 09:21h

Actualización:8/10/2017 - 09:27h

El quiste de Baker es una acumulación de líquido articular derivada de que se debilite la membrana sinovial que recubre la articulación, formando un quiste poplíteo en la parte posterior de la rodilla. Puede llegar a ser muy doloroso

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Barcelona parecía apostar por una operación de Luis Suárez, 'Mundo Deportivo' explica este domingo que los servicios médicos del club azulgrana desestiman tal opción. Algo que también ven correcto en Uruguay, que quieren a su delantero a tope siempre. Alberto Pan, el médico de la selección, no duda.

"No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen. El quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", sentenció Pan a Radio Universal. "Si su presencia lo compromete porque le genera molestias se tomarán decisiones, pero hoy por hoy no lo necesita", dijo Pan. Suárez se medirá a Bolivia con todo de cara para estar en el Mundial.

El quiste de Baker es una acumulación de líquido articular derivada de que se debilite la membrana sinovial que recubre la articulación, formando un quiste poplíteo en la parte posterior de la rodilla. Esto puede ser doloroso o no para el futbolista, por lo que él diga será determinante a la hora de elegir un tratamiento agresivo o bien conservador. 

Suárez aún no ha alzado la voz ni dado su opinión. Conociéndolo seguro que prefiere no pasar por el quirófano para así jugarlo todo, pero habrá que ver cómo está físicamente y hasta qué punto este quiste le impide jugar a su máximo nivel -algo que hasta ahora no ha podido conseguir en Barcelona este curso-. 

Uruguay acaricia el Mundial

La selección uruguaya tiene el Mundial en su mano. Sumando un punto ante Bolivia estará en Rusia, incluso perdiendo puede lograr directamente el billete, aunque en ese caso debería esperar a otros resultados. Los charrúa han hecho bien su trabajo y son un equipo muy correoso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído