Luis Suárez, protestando durante un partido con la selección de Uruguay

EN URUGUAY NO QUIEREN QUE SE OPERE

Posible conflicto Barça-Uruguay por el quiste de Suárez

Publicación:7/10/2017 - 16:06h

Actualización:7/10/2017 - 17:05h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, arrastra un quiste sinovial en la rodilla derecha que le provoca molestias desde hace semanas. Desde Uruguay no son partidarios de operarle, pero sí lo serían los servicios médicos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Si en las últimas horas se informó de que Luis Suárez y los servicios médicos del FC Barcelona habían acordado llevar a cabo una pequeña intervención quirúrgica para quitarle el quiste que le está impidiendo rendir al cien por cien durante las últimas fechas, al parecer en Uruguay no serían nada partidarios de que se lleve a cabo la operación del futbolista.

El jefe de los servicios médicos del combinado uruguayo, Alberto Pan, ha asegurado en declaraciones concedidas a 'Radio Universal' que la operación no está prevista, y lamenta haber conocido la información a través de los medios de comunicación y no a través del propio FC Barcelona, en cuyas instalaciones se espera que Luis Suárez se opere en noviembre.

"No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen", ha manifestado del doctor Alberto Pan, asegurando que hay otras fórmulas para contrarrestar la dolencia de Luis Suárez, a pesar de que la operación no reviste gravedad y sería la vía más rápida.

"El quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", ha explicado Pan.

¿Se operará finalmente a Luis Suárez?

En esta coyuntura, ha negado que la selección de Uruguay haya pactado con el FC Barcelona que se opere a Luis Suárez durante el próximo parón de selecciones del mes de noviembre. "Si su presencia lo compromete porque le genera molestias se tomarán decisiones, pero hoy por hoy no lo necesita", ha sido tajante el doctor Alberto Pan.

Si el FC Barcelona sigue con la idea de operar a Luis Suárez, por lo tanto, tendrá que ponerse de acuerdo con una selección de Uruguay que no tiene prevista la operación y ni siquiera se la plantea como posibilidad hasta que no se intenten otras fórmulas menos agresivas. Mientras tanto, el Barça disputará en los próximos días partidos muy exigentes, empezando por el del Metropolitano contra el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído