Ilaix celebra su gol en la remontada del filial / Foto: Twitter FC Barcelona B

EL B PERDÍA 1-2 A 8 MINUTOS DEL FINAL

Un golazo de Ilaix Moriba culminó la increíble remontada del Barça B (3-2)

Publicación:9/03/2020 - 10:15h

Actualización:9/03/2020 - 10:15h

El FC Barcelona B protagonizó este domingo una de las remontadas más espectaculares del curso en Segunda B. El filial perdía 1-2 a falta de ocho minutos para el final, pero le dio la vuelta al marcador con tantos de Cuenca e Ilaix

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ B protagonizó este domingo una de las remontadas más espectaculares que se han visto esta temporada en Segunda B. Los de García Pimienta remontaron un 1-2 ante el Llagostera en apenas cuatro minutos cuando solo faltaban ocho para el final del encuentro. Monchu adelantó a los culés nada más comenzar el partido, pero los visitantes le dieron la vuelta y se pusieron por delante tras el tanto de Magallán en el 74. Cuenca igualó en el 82 e Ilaix Moriba, con una espectacular volea, puso el 3-2 definitivo en el 86.

El filial necesitaba la victoria como el comer después de dos pinchazos seguidos en casa y salió a dominar ante el Llagostera. El capitán y uno de los mejores futbolistas de la campaña en el B, Monchu, abrió el marcador con un gran cabezazo picado a centro de Akieme. El centrocampista lleva ya ocho goles en lo que va de curso y no deja de recibir elogios más que merecidos. Era el minuto tres de choque y todo parecía indicar que iba a ser un gran día para el Barça.

En el primer tiempo, de hecho, los azulgrana estuvieron especialmente bien y dejaron detalles de gran calidad. Se jugó con velocidad, con acierto en las combinaciones y con mucho sentido, pero el gol de la sentencia no pudo llegar antes del descanso. Faltó acierto para definir las ocasiones más claras que hubo, destacando especialmente las de Peque, Collado o Chumi. Pero los visitantes también dejaron su sello en varias oportunidades e incluso pudieron empatar por mediación de Gil Muntadas en una llegada que salvó Iñaki Peña.

La segunda parte comenzó algo descafeinada, pero poco a poco ambos conjunto se fueron enchufando y llegaron las oportunidades. El B pudo sentenciar por mediación de Peque o Guillem, pero al final fue el Llagostera quien acabó empatando. Chumi agarró levemente a un futbolista visitante y el árbitro señaló penalti, a pesar de las protestas del filial. Cortés no perdonó desde los once metros e igualó el encuentro.

Pocos minutos después el Llagostera culminó la remontada por mediación de Magallán, que cerró una gran jugada colectiva con un buen remate. Los de García Pimienta lo tenían muy cuesta arriba, pero eso no les impidió intentarlo. Un saque de esquina de Collado llegó al pie de Jorge Cuenca, que la mandó al fondo de las mallas de la portería visitante. Era el 2-2 en el 82 y todavía quedaba tiempo para darle la vuelta al marcador.

Ilaix culminó la épica remontada del filial

Solo cuatro minutos después del empate, Ilaix Moriba remató de volea un buen centro de Guillem desde la derecha para poner el definitivo 3-2. El prometedor juvenil de 17 años la colocó perfectamente a la derecha de la portería con un golazo espectacular en una remontada de muchísimo mérito. Al final, los culés supieron mantener el resultado y se llevaron una victoria fundamental para seguir aspirando al ascenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído