En un partido dominado de cabo a rabo por el FC Barcelona -y en particular por la "MSN"-, Rafinha Alcántara hizo buena su titularidad en el centro del campo demostrando que tiene calidad suficiente como para ir teniendo progresivamente más minutos en el conjunto azulgrana.

El hispano-brasileño, cuando corría el minuto 64 de la segunda mitad, se sacó de la chistera un disparo seco y colocado desde fuera del área que se coló por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Serantes, portero del Leganés.

El tanto, seguro, dará mucha más confianza a Rafinha para continuar mejorando en la plantilla del FC Barcelona y, poco a poco, encontrar su sitio y sus minutos en la rotación de Luis Enrique. De hecho, el técnico asturiano siempre ha confiado en él desde que le tuvo a sus órdenes una temporada como cedido en el Celta de Vigo.

Es un jugador que esconde mucha calidad técnica y un grandísimo potencial ofensivo, un manantial que el FC Barcelona deberá ir explotando con el paso de los partidos a lo largo de esta temporada 2016-17. Con la excelsa plantilla que tiene el Barça, sin embargo, el hispano-brasileño deberá ganarse los minutos a pulso en cada uno de los entrenamientos.