La hinchada del FC Barcelona frente al Eintracht

TRAS LO OCURRIDO ANTE EL EINTRACHT

La Grada d'Animació sigue en protesta y no estarán en el partido ante el Cádiz

Publicación:17/04/2022 - 17:24h

Actualización:17/04/2022 - 17:30h

La Grada d'Animació se planta y continúa su 'bronca' al club. Los hechos del pasado jueves han generado una gran indignación en la hinchada y, en modo de protesta, han decidido no asistir al partido de los culés frente al Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica generada en el encuentro entre el FC Barcelona y el Eintracht Frankfurt sigue trayendo 'cola' a Can Barça. Lo sucedido el pasado jueves en el Camp Nou, donde más de 30.000 aficionados del equipo de Frankfurt se 'adueñaron' del feudo catalán, ha causado gran indignación en la hinchada culé, especialmente en la Grada d'Animació. Durante el choque, estos decidieron abandonar el terreno de juego en señal de protesta, pero ahora decidieron ir más lejos.

Y es que los fánaticos catalanes han decidido no hacer acto de presencia en el partido que enfrenta al Barça frente al Cádiz este lunes por la noche, como lo han hecho saber a través de un comunicado. El mismo comienza diciendo que el jueves "fue un día que quedará marcado para siempre como la mayor infamia sucedida en nuestra casa, convirtiéndonos en los invitados de piedra de una fiesta foránea", además de catalogar lo acontecido como "una humillación social que nunca podremos olvidar".

Asimismo , aseguran no entender "como una invasión, anunciada durante semanas, ha pasado absolutamente inadvertida al Departamento de Seguridad y los Mossos d'Esquadra y nos preguntamos si ha sido una sorpresa o bien se ha promovido la inacción para conseguir tres millones en taquillaje; tampoco ha sido una sorpresa que estos nos hayan puesto especial atención en la afición del Barça y hayan descuidado la aparición de más de 30.000 aficionados alemanes".

Continuaron agradeciendo que "dentro de la gravedad de los hechos, que la afición del Frankfurt no fuera de las más conflictivas de Europa ya que quién sabe dónde estaríamos ahora mismo con otra afición", para después anunciar que "los hechos sucedidos el jueves hacen que estemos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por esto no asistiremos al próximo Barça-Cádiz". 

Duro mensaje a la directiva

Finalmente, aprovecharon para dejarle un fuerte recado a la directa azulgrana. "La perversión del sistema del 'Seient Lliure' promovida el club ha sido una tónica durante las últimas temporadas, facilitando el acceso a turistas y aficiones contrarias mediante una política de precios inasumibles para el público culé de Catalunya, pero los hechos de esta temporada exceden cualquier límite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del Barça", concluyeron en el mensaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído