Coutinho, durante su presentación con el Barcelona

VARIABLES AL LIVERPOOL

El Barça se ahorra una gran cantidad de dinero cediendo a Coutinho

Publicación:17/08/2019 - 16:49h

Actualización:17/08/2019 - 21:16h

El FC Barcelona convirtió a Philippe Coutinho en el traspaso más caro de su historia, pero puede ahorrarse 25 millones si acaba no regresando de su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, arrebatándole esa condición a Ousmane Dembélé, que había llegado apenas unos meses antes. El brasileño costó 120 millones fijos más otros 40 posibles en variables.

A día de hoy, el FC Barcelona ya ha pagado 135 millones por el centrocampista carioca: además de los 120 'kilos' de la parte fija, el club culé ha abonado 5 millones más por el cumplimiento de 25 partidos de Coutinho con la camiseta azulgrana, 5 más por clasificarse por la Champions League la pasada campaña y otros 5 por hacerlo esta temporada.

Por ahora, todavía quedan 25 millones variables por pagar que se desglosan en dos partes: se pagarían 20 en caso de que Coutinho llegue a los 100 partidos jugados en el FC Barcelona y otros 5 en caso de que el conjunto culé se proclame campeón de la Champions League en alguna de las próximas temporadas.

El rendimiento ofrecido por Coutinho en la presente temporada ha decepcionado mucho, desesperando incluso a la afición, que le ha abucheado en algunos encuentros disputados en el Camp Nou. Ahora, parece que el FC Barcelona ha dado un paso muy importante para solucionar el problema que tenía con el principio de acuerdo para su cesión al Bayern de Múnich.

Hay que recordar que el club bávaro, además de pagar la ficha de Coutinho y un plus al FC Barcelona por el préstamo de un año, también tiene una opción de compra de 120 millones de euros. Si su rendimiento convence y la hacen efectiva a final de curso, el Barça se ahorrará 20 millones por llegar a los 100 partidos disputados y otros 5 por ganar la Champions, que todavía quedan por pagar.

En total, el equipo culé habría pagado 135 millones de euros pero se ahorraría 25 más. En caso de que el Bayern lo compre, los culés habrían cubierto por completo lo que el brasileño costó cuando llegó procedente del Liverpool. Aunque, naturalmente, lso alemanes tendrán la última palabra.

Los 40 variables del fichaje de Coutinho

  1. 5 millones por clasificarse para la Champions en su primer año (cumplidos)
  2. 5 millones por clasificarse para la Champions en su segundo año (cumplidos)
  3. 5 millones por sus primeros 25 partidos con el Barça (cumplidos)
  4. 20 millones por sus primeros 25 partidos con el Barça (ahorrables en caso de venta)
  5. 5 millones por ganar la Champions League (ahorrables en caso de venta)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído