Eusebio Sacristán, dando órdenes como entrenador del Girona

¡FUERZA, CRACK!

¡Gran noticia! Eusebio salió del estado de coma inducido

Publicación:9/01/2021 - 13:31h

Actualización:9/01/2021 - 13:31h

Eusebio Sacristán, quien se encontraba en estado de coma inducido, luego de ser operado por una contusión cerebral, ya ha logrado salir del mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes campeones son aquellos que son capaces de tener la fuerza necesaria para superar distintos obstáculos en la vida, a pesar de las adversidades que puedan estar atravesando. Este es el caso de Eusebio Sacristán, quien acaba de ser despertado del estado de coma que se le indujo, tras ser operado hace varios días, debido a un traumatismo cebebral que puso en riesgo su vida.

El exfutbolista y ex director técnico, con pasos en ambos casos por la disciplina del FC Barcelona, se encontraba en el mencionado estado de coma inducido desde el pasado 31 de diciembre, luego de sufrir un accidente doméstico que le provocó un coágulo en el cerebro. Esta situación lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente un día antes de entrar en estado de coma. 

Tras nueve días bajo esta condición, los médicos del Hospital Clínico de Valladolid, donde estaba internado Eusebio, lo despertaron manteniendo la cautela necesaria para cuidar al máximo el estado de salud del exculé. Al volver a la consciencia, el mismo logró reconocer a sus familiares, quienes se encontraban en la habitación del centro hospitalario, según explica el diario El Norte de Castilla.

Eusebio, imagen de campeón

Eusebio Sacristán llegó a vestir los colores del FC Barcelona en 1988, proveniente del Atlético de Madrid. Fue parte de la plantilla que consiguió los recordados éxitos del club catalán durante la década de los 90, tales como cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y la primera y tan ansiada Champions League de la historia azulgrana

Adicionalmente, Eusebio Sacristán jugó un total de 272 partidos bajo la disciplina del FC Barcelona, siendo parte indispensable del Dream Team que dirigió Johan Cruyff. FInalmente, el nacido en La Seca se marchó del Camp Nou con destino al Celta de Vigo en el año 1995, para luego firmar su segundo paso por el Real Valladolid y retirarse en dicho club, en el 2002. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído