Isco Alarcón y Philippe Coutinho, cara a cara en un Clásico

COUTINHO-ISCO, 'CRACKS' SIN BRILLO

Gran paralelismo entre los casos de Isco y Coutinho en Real Madrid y FC Barcelona

Publicación:12/01/2019 - 11:43h

Actualización:12/01/2019 - 11:44h

Isco Alarcón y Philippe Coutinho atraviesan situaciones parecidas en Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, aunque con alguna diferencia. En el caso de Coutinho, no está 'picado' con el entrenador como sí lo estaría el malagueño con Solari

Ver calendario del FC Barcelona

Isco Alarcón y Philippe Coutinho atraviesan situaciones que podrían considerarse muy parecidas en Real Madrid y FC Barcelona. Ambos han perdido la titularidad, están siendo criticados por la afición por su rendimiento y son dos 'cracks' consolidados, en baja forma, que han perdido peso en el equipo hasta el punto de quedarse sin jugar en función del partido.

Sus números también son parecidos, aunque la principal diferencia entre ellos es que, mientras que en el caso de Coutinho las razones para entender sus suplencias son meramente deportivas, en el caso de Isco Alarcón además de su bajo rendimiento hay que remarcar una tensa relación con el entrenador, Santiago Solari, que dificulta todavía más sus posibilidades de juego.

Coutinho sí se lleva bien con Ernesto Valverde y entiende perfectamente su situación, que es la propia de un futbolista que se queda en el banquillo porque otro, en este caso Ousmane Dembélé, le está superando en calidad de actuaciones. Otra diferencia entre Coutinho e Isco es que el brasileño apenas lleva un año en el Camp Nou y todavía no está adaptado al 100%, mientras que Isco acumula ya su sexta temporada en el Real Madrid.

Sobre el papel, por tanto, la situación de 'Cou' en el FC Barcelona parece mucho más llevadera y solucionable que la de Isco en el Real Madrid. Si el brasileño encadena dos buenas actuaciones en partidos consecutivos, volverá a ganarse el apoyo unánime de la afición, el entrenador intentará buscarle encaje en las próximas alineaciones y la confianza del jugador volverá a estar al alza.

Para que lo de Isco en el Real Madrid se solucione, todo dependería de una milagrosa charla entre él y Solari, unida el hecho de que el malagueño recuperase su mejor forma y empezase a rendir sobre el césped como lo hacía meses atrás. Difícil, muy difícil, y más cuando ya se han ganado cuatro Champions League en el Real Madrid y se sabe que varios grandes clubes de Europa podrían cubrirle de oro.

Coutinho, ¿con más hambre de títulos que Isco?

El hambre de Coutinho es mayor en el FC Barcelona, al no haber ganado previamente títulos importantes con el Liverpool y tener la clara voluntad de conquistar la 'orejona' vestido con la camiseta azulgrana. Isco ya no tendría tantos grandes objetivos en el Real Madrid, y eso podría pasarle factura a la hora de recuperar su mejor nivel de juego.

Mientras Coutinho ha jugado 24 partidos, ha marcado seis goles y lleva cuatro jornadas consecutivas siendo suplente en LaLiga, Isco ha anotado cuatro dianas en los 20 partidos en los que ha tenido participación. El encaje de Coutinho en las alineaciones, además, es más fácil que el de Isco, dado que el brasileño suele actuar de extremo cuando faltan Dembélé, Suárez o Messi, o bien puede jugar en posiciones de interior.

Isco lo tiene más complicado al actuar casi siempre de interior en una medular con jugadores como Casemiro, Kroos y Modric, habituales titulares indiscutibles. La pregunta del millón, a día de hoy, es quién de los dos conseguirá resolver antes su situación con FC Barcelona y Real Madrid. Y, si alguno de los dos no lo hace... ¿Cuál será su futuro destino? Lo sabremos a medida que pasen las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído