Ansu Fati en un partido con el Brighton

ANSU DEBERÁ 'REMATAR' EN GRAN FORMA ESTA TEMPORADA

El gran reto que deberá asumir Ansu Fati si quiere hacerse un 'hueco' en el Barça

Publicación:4/02/2024 - 19:56h

Actualización:4/02/2024 - 20:03h

Buenas noticias para el FC Barcelona. Ansu Fati ha regresado a la acción con el Brighton, lo cual es muy positivo para un jugador que busca recuperar su mejor forma y que deberá tener un final de temporada excepcional si quiere volver a ser considerado por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha sido una de las más grandes 'perlas' que ha surgido de La Masia en los últimos años. Tras su notable irrupción en el primer equipo del FC Barcelona en 2019,  no logró consolidarse como uno de los jugadores clave de la escuadra culé, no debido a su talento, el cual no se ha sometido a discusión en ningún momento, sino a las desafortunadas lesiones que han lastrado su carrera y lo relegaron a un papel secundario en el plantel azulgrana.

Ante la falta de oportunidades para desplegar su fútbol de manera regular en el Barça, el nativo de Bissau tuvo que emigrar durante el último mercado de verano a un entorno atractivo como la Premier League, uniéndose al Brighton, un elenco que ha demostrado un fútbol ofensivo 'disfrutón' y sumamente ordenado en defensa bajo la dirección de Roberto de Zerbi. Esta oportunidad parecía ser una opción válida para que el ex '10' del cuadro catalán pudiera tener continuidad en su juego y desarrollar sus habilidades, ya que el director técnico italiano ha sabido aprovechar al máximo el potencial de jóvenes jugadores.

Ansu Fati deberá tener un gran 'remate' de campaña con las 'Gaviotas'

No obstante, después de disputar 17 compromisos y sumar un total de cuatro anotaciones y una asistencia, cuando estaba ganando protagonismo y reconectándose con su fútbol en el once titular de las 'Gaviotas', las lesiones volvieron a atacar. Durante un enfrentamiento contra el Nottingham Forest, sufrió un percance físico a los 21 minutos de iniciado el duelo, la cual posteriormente se diagnosticó como una lesión el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante al menos dos meses.

Finalmente, tras este largo período de espera, el delantero ha regresado a la acción con el Brighton, disputando par de minutos en la victoria de su equipo contra el Crystal Palace en la Premier League. Este regreso es beneficioso para los de la Costa Sur de Inglaterra, ya que aumenta el 'fondo de armario' de su plantilla, pero también es muy importante para Ansu Fati, quien ahora tiene el desafío de mantenerse en buena forma durante el resto de la temporada, aproximadamente cuatro meses, para demostrar que tiene las cualidades necesarias para regresar al cuadro azulgrana y reforzar la posición de extremo, y así respaldar las razones por las cuales el club no ha optado por desprenderse completamente de él, sino por cederlo en préstamo sin opción de compra, con la esperanza de que pueda explotar su potencial.

¿Venderá el FC Barcelona a Ansu Fati este verano?

En el FC Barcelona, según informa SPORT, no se descarta completamente la posibilidad de que el habilidoso delantero regrese, pero tampoco desestiman la posibilidad de ponerlo en el mercado, siempre y cuando se valore una cantidad cercana a los 30 millones de euros para hacerla una venta atractiva. Esto, además, teniendo en cuenta que el deseo de Ansu Fati sería regresar con un papel protagónico, algo que el Barça tal vez no esté en posición de ofrecerle, ya que ocupa la posición de extremo, la cual teóricamente ya está cubierta, con un Lamine Yamal que parece estar destinado a ser el titular en la punta diestra. Además, el club catalán tendría la intención de apostar por una incorporación más en la punta izquierda, y en caso de no lograrlo, Joao Félix sería una opción indiscutible. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, todo dependerá de lo que atacante logre hacer en los próximos cuatro meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído