Ronald Koeman se lamenta en el banquillo

LA LISTA DE CANDIDATOS DEL BARÇA

Los candidatos para suplir a Koeman en el banquillo del Barça

Publicación:12/05/2021 - 12:39h

Actualización:13/05/2021 - 01:41h

El empate contra el Levante ha dejado a Ronald Koeman muy 'tocado' a ojos del club y del aficionado. Parece que el ciclo del holandés en el Barça podría haber terminado ya y en la directiva tienen una lista de sustitutos preparada

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman podría haber firmado su sentencia en el FC Barcelona tras el empate contra el Levante. El holandés estuvo horrible en la segunda parte y no dio una con las decisiones que tomó. Su lectura de partido fue lamentable, sus cambios no tuvieron ningún sentido y, en resumen, fue el más señalado en el duelo del Ciutat de València. Un choque en el que, además, los culés perdieron buena parte de sus opciones de ganar esta Liga.

Tras el adiós casi definitivo al campeonato español, ahora es el club quien deberá decidir qué hacer con el neerlandés. Da la sensación de que sus horas en el banquillo del Camp Nou están contadas y que no seguirá, aunque Joan Laporta todavía no ha tomado ninguna decisión definitiva. No obstante, el presidente barcelonista tiene una lista de candidatos para sustituir al de Zaandam en caso de que se confirme su salida a final de campaña.

Xavi Hernández

El de Terrassa ha renovado con el Al Sadd recientemente, pero tiene una cláusula para marcharse al Barça si tiene una oferta. Era el favorito de Víctor Font en las elecciones, aunque Laporta no pareció tenerle entre sus candidatos principales. Sin embargo, las cosas podrían haber cambiado y el catalán sería una opción seria para ocupar el banco blaugrana. Es una leyenda, conoce la casa, ama el estilo de toque y la filosofía del club e intentará recuperar al mejor Barça de siempre. Su gran pero es que apenas tiene experiencia y sería una apuesta algo arriesgada.

Javier García Pimienta

El entrenador del filial lleva varios años haciendo un trabajo excepcional en el B y se ha ganado el derecho a ser uno de los candidatos a ocupar el banquillo del primer equipo. Conoce la casa y a los más jóvenes mejor que nadie y sería ideal para que los Ilaix, Araújo, Mingueza o Ansu sigan creciendo. No tiene nombre y su nombramiento no causaría ningún 'shock' mediático, algo que juega en su contra, pero tiene condiciones y capacidad para hacerlo muy bien con los mayores.

Mikel Arteta

El técnico del Arsenal es otra de las opciones que barajó Laporta durante las elecciones. Igual que las otras alternativas mencionadas, conoce la casa de su etapa en la cantera y es un amante del buen juego. Aprendió de Pep Guardiola en el Manchester City y tiene un futuro más que interesante. No obstante, su campaña como 'gunner' no está siendo buena y puede que no sea el mejor momento para aposar por él.

Erik ten Hag

El holandés es otro de los nombres que tienen en mente la Junta Directiva y la secretaría técnica. En el Ajax lleva años demostrando que pocos entrenadores consiguen jugar mejor a fútbol que él y es de le escuela de Johan Cruyff. En el Bayern de Múnich coincidió con Guardiola y tiene muchas similitudes con Pep. Ámsterdam y Holanda se le quedan pequeños y podría ser el momento de ir a por él, aunque parece que no es el favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído