Xavi Hernández durante el Granada-Barça de LaLiga

DUDAS EN DEFENSA Y ATAQUE

Las grandes dudas en el Barça de Xavi para el derbi catalán

Publicación:12/02/2022 - 23:10h

Actualización:13/02/2022 - 00:57h

El FC Barcelona no puede fallar contra el Espanyol este domingo si quiere recortar la gran distancia que hay con el Real Madrid, pero el egarense no tendrá muchas facilidades para armar su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Cada partido es una gran final para el FC Barcelona. Después de una primera mitad de temporada gris y preocupante, el cuadro azulgrana llegó a una posición en la que no tiene permitido perder puntos, si su intención es luchar por ganar LaLiga hasta el final. Contra el Espanyol, este domingo a las 21:00 horas, al Barça solo le vale regresar a casa con tres puntos de oro que le permitirán recortar distancias con el Real Madrid. 

La Casa Blanca suma 54 puntos, 16 más que el Barça. De ganar, la distancia quedará en 13, una diferencia importante considerando lo difícil que ha sido el camino hasta ahora. De allí que la presión sea máxima y Xavi Hernández esté obligado a sacar sus mejores piezas para conseguir tres puntos importantísimos de cara al final de temporada. Son varias las dudas que tiene el egarense en su once. 

Se prevé que la alineación será muy similar a la del choque ante el Atlético de Madrid, pero pueden haber cambios importantes. Merece la pena recordar que Dani Alves no estará disponible para el partido tras haber sido expulsado con roja directa en el enfrentamiento contra los 'colchoneros' por una dura entrada a Yannick Carrasco. Su ausencia pondrá a trabajar a Xavi para reemplazarlo en el campo. 

Hay varias opciones, pero la más lógica es que Sergiño Dest entre como titular en el once y juegue en su posición natural, como lateral derecho. Sin embargo, si hay algo cierto es que Xavi no confía mucho en el internacional con Estados Unidos y no se descarta que pueda 'prescindir' de él, aunque sería una apuesta arriesgada. Adama Traoré también podría jugar en esa posición. 

Conociendo que Eric García estará de vuelta en la convocatoria, Ronald Araújo podría desplazarse al lateral derecho, donde ya ha jugado en esta temporada. En la selección de Uruguay, en el último parón FIFA, jugó en esa demarcación y dejó muy buenas sensaciones, incluso subiendo al ataque de los charrúas. Así pues, el ex del Manchester City (si está para ser titular) acompañaría a Gerard Piqué en el eje defensivo. Jordi Alba no se movería de su banda izquierda. 

¿Quiénes arrancarán en el ataque? 

Otra duda importante es quiénes serán titulares en la línea de ataque. Xavi Hernández cuenta con unos cuantos jugadores en la delantera y, por primera vez desde su llegada, está en condiciones de elegir. Contra el Atlético de Madrid jugaron Adama por la banda derecha, Ferran en el centro de la delantera y Gavi como falso extremo por la izquierda. La apuesta le salió muy bien porque pudo amarrar los tres puntos, pero... ¿cambiará de plan?

Aubameyang también está disponible, pero no se sabe si está para ser titular. Dejó buenas sensaciones contra los rojiblancos y ha entrenado con regularidad, pero su inactividad desde el 2 de diciembre pone en duda su presencia. En caso de jugar desde el inicio, Adama jugaría por la derecha, el gabonés como '9' y Ferran Torres en la izquierda. También están las opciones de Luuk de Jong y Martin Braithwaite. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído