Recibimiento en el Camp Nou durante el Clásico Barça-Madrid

UN BARÇA EN RECONSTRUCCIÓN

Los grandes retos del Barça para los próximos meses

Publicación:1/11/2021 - 23:06h

Actualización:1/11/2021 - 23:06h

El FC Barcelona atraviesa un momento de transición tanto en el plano deportivo como a nivel económico, pero esto no le exime de tener objetivos ambiciosos para todas las competiciones que disputa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa por un momento de transición tanto en el plano deportivo como a nivel económico, pero esto no le exime de tener objetivos ambiciosos para todas las competiciones que disputa. Por supuesto, sus opciones se han resentido y ya no se posiciona como favorito indiscutible a la hora de conquistar títulos, aunque cuenta con una plantilla muy potente que aspira a mantener una buena dinámica durante los próximos meses.

De hecho, todas las apuestas en fútbol coinciden en situar al Barça como uno de los claros candidatos en LaLiga Santander y en la Copa del Rey, aunque sus opciones en la UEFA Champions League se han resentido considerablemente. Sin embargo, no se puede descartar la sorpresa si logra clasificarse para las eliminatorias directas, aunque le vendría bien tener suerte con el sorteo para tratar de esquivar a los rivales más duros hasta el tramo final de la competición.

Uno de los principales retos que deben afrontar los azulgranas de cara a los próximos meses tiene que ver con la confianza sobre el terreno de juego, donde los pesos pesados del vestuario están cumpliendo su papel. De esta manera, la idea central es que ayuden a que las promesas del club se sientan cada vez más cómodas en los choques importantes, sean atrevidos y ganen rodaje con el paso de las jornadas.

Por otro lado, es muy importante mejorar la efectividad ofensiva para suplir la ausencia de Lionel Messi, pero cuidando el físico de los jugadores para afrontar un calendario muy exigente. El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue teniendo una delantera espectacular, pero de momento no está teniendo el resultado esperado.

Un arranque de temporada irregular que puede pasar factura

El Barça se encuentra dentro de la pelea por las plazas europeas en LaLiga, por lo que no renuncia a un título que se les ha escapado en las últimas temporadas. El Real Madrid CF y el Atlético de Madrid han logrado mejores resultados en los primeros compases de la competición, pero los pronósticos son positivos para un equipo que no está firmando un balance tan negativo si prestamos atención a la tabla clasificatoria.

Por otro lado, la Copa del Rey se ha convertido en un torneo simbólico para los culés, así que se espera que firmen otra buena actuación este año. Además, es una oportunidad para que el técnico neerlandés pruebe nuevos esquemas y de oportunidad a jugadores que no suelen ser titulares, con la intención de hacer rotaciones para afrontar con menos carga de minutos el tramo final de la temporada.

La estabilidad financiera es otro de los factores determinantes

Finalmente, no podemos pasar por alto la estabilidad financiera del club, que ya se ha adaptado con una importante reducción del límite salarial. Eso sí, la directiva tiene claras las cosas a nivel económico y la gestión está siendo impecable en este aspecto, por lo que se espera que el Barça salga con rapidez de este bache y pueda permitirse fichajes interesantes a partir del próximo mercado.

Esto son los mayores retos que deben afrontar los azulgranas durante los últimos meses de 2021, con la intención de dejar atrás uno de los años más complicados para la entidad. Aun así, los pronósticos a corto plazo son positivos, especialmente si prestamos atención a la evolución de las últimas semanas y no solo a resultados puntuales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído