El gran partido de Luis Suárez, a pesar de que sirvió para maravillar a la gran mayoría de la prensa internacional y a los aficionados de todo el mundo, irritó más de la cuenta a algunos componentes de la selección de Venezuela, y en especial al técnico Rafael Dudamel.

La prensa de Uruguay ha acusado al entrenador de la "vino tinto" de insultar, durante el encuentro mantenido por ambas selecciones, al "crack" del FC Barcelona con unas palabras barriobajeras y fuera de lugar, seguramente fruto de la frustración de ver caer nuevamente a su equipo en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

"Puto, muerto de hambre", habría proferido Dudamel contra Luis Suárez, en un enfrentamiento verbal en el que también participó supuestamente el charrúa, aunque se desconoce lo que salió de su boca. Dudamel, visiblemente nervioso, también se habría llegado a encarar con el árbitro del encuentro. "¿Cuántas veces, señor juez?", le habría dicho.

Cabe recordar que el "Pistolero" Suárez fue esencial en la goleada Uruguay contra Venezuela, a pesar de que no marcó, con dos asistencias a Loreiro y Edinson Cavani. En estos momentos los charrúas lideran la fase sudamericana con 19 puntos en 9 partidos, mientras que su contrincante la pasada madrugada en Montevideo, Venezuela, la cierra con tan sólo 2 puntos.