Este miércoles, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha confirmado que Antoine Griezmann fichará por el FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio, cuando su cláusula con el equipo rojiblanco baje de los 200 millones de euros actuales a 120, una cifra ligeramente superior a la que tenía hace un año.

Precisamente, lo sucedido el verano pasado fue un golpe duro de Griezmann al barcelonismo que parte de la afición no olvida, como ya demostró con sus silbidos al delantero en el último Barça-Atlético de LaLigaJosep María Minguella y Toni Freixa han analizado su posible llegada al club blaugrana y ninguno de los dos parece estar satisfecho.

En primer lugar, Minguella confirmó el acuerdo. "Pienso que ya tiene firmado algo. Si Gil Marín dice esto, puede ser que tenga algún documento y eso complicaría las cosas al equipo que lo fiche. En este caso, al Barça. Estoy convencido de que Griezmann irá al Barça. Gente del Atlético me ha dicho que Griezmann ha enseñado el acuerdo de 5 años que tiene con el Barça", dijo, en 'El Partidazo de COPE'.

Además, Minguella criticó al francés por su actitud y cree que acabará pidiendo su marcha. "Messi ocupa la posición por la que actúa Griezmann... ¿Qué te apuestas a que pide salir en dos años?. Lo pondrán en la banda izquierda, no aguantará y pedirá irse", dijo, añadiendo que "a mí este jugador nunca me va a gustar que esté en el Barça. Hay que pedir respeto a los clubes, y este jugador no lo tiene. Si viene al Barça yo no voy a ir al estadio".

Freixa estuvo, en parte, de acuerdo con Minguella, aunque hizo hincapié en que lo importante será cómo rinda el galo. "Al socio del Barça no nos entona bien el capítulo del año pasado, y tal como lo está haciendo este año, no transmite seriedad, como le gusta a la gente. Si acaba viniendo finalmente, esto quedará como un episodio que no influirá a su rendimiento. Coincido con Minguella con que no ha respetado, pero la gente lo que le va a pedir es rendimiento", sentenció.

¿Cómo encajar a Griezmann?

Estamos hablando de un futbolista contrastado, de gran nivel y con grandes aptitudes para el gol, el desborde y el último pase. No obstante, la posición que ocupará si finalmente acaba llegando al Camp Nou se mantiene como una incógnita. Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez parecen jugadores muy importantes, pero es difícil verles junto a Griezmann en un once.