Griezmann, durante su presentación

PRESENTADO CON EL BARÇA

Griezmann: "Si hay que pedir perdón, lo pediré en el campo"

Publicación:15/07/2019 - 01:14h

Actualización:15/07/2019 - 01:14h

Antoine Griezmann fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona y ha hablado acerca de lo sucedido durante el último año alrededor de su traspaso. El francés quiere ganarse al barcelonismo con su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo por la tarde, Antoine Griezmann fue presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona. El delantero francés dio los habituales toques de balón posando para los medios de comunicación y posteriormente protagonizó una rueda de prensa en la que respondió a las preguntas de los periodistas.

Antes de nada, el nuevo crack culé quiso dar las gracias a Real Sociedad y Atlético de Madrid, antes de dejar claro que llega con ganas. "Agradecer a la Real Sociedad, que me regalaron mi primer contrato profesional. Agradecer a Cerezo, al Cholo, al Atlético y a todos los compañeros que me han ayudado a ser un jugador importante para mi club y mi selección. Gracias al Barcelona por darme otra oportunidad. Acepto el reto y vengo con muchas ganas", aseguró.

Para Griezmann, fue importante decidirse a aceptar el desafío de jugar en el FC Barcelona, equipo en el que pretende ganar todos los títulos. "Es un nuevo reto. Quiero superarme y no estar en la zona de confort. Quiero ser importante en el once y en un gran club. Quiero ganar Liga, Copa y Champions que es lo que me falta", dijo.

"Quiero ganar Liga, Copa y Champions que es lo que me falta"

Naturalmente, fue preguntado acerca del desplante de la pasada temporada, a lo que Griezmann respondió alegando motivos familiares. "Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el cole. A mi mujer la veía bien y yo estaba bien. No estaba preparado para hacer ese paso y creía que me faltaba algo en el Atleti. Este año ha sido diferente", dijo.

También habló sobre el documental 'La Decisión', asegurando que quiere pedir perdón en el campo. "He hecho cosas malas en mi pasado. Nunca me he arrepentido porque es algo que quería hacer en el momento. No he jugado con ninguna de las dos partes. Al final estamos juntos y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Si hay que pedir perdón, será en el campo. Es donde mejor hablo", zanjó.

Lógicamente, fue preguntado sobre sus sensaciones tras dejar el Atlético de Madrid, equipo en el que ha triunfado. "Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estabas cómodo. Donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Solo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio a fin", apuntó.

Griezmann se mostró eufórico por cómo está yendo su carrera, en la que ha podido jugar en grandes clubes. "Nunca imaginé esto. Nunca miro al mañana, porque disfruto del momento. Son equipos y jugadores a los que veía en la tele y soñaba con estar con jugadores de este talento. He tenido la suerte de jugar en la Real, en el Atlético y de poder ganar más cosas aquí", manifestó.

Ha hablado con Valverde

Con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Ousmane Dembélé como competencia, Griezmann también fue preguntado sobre su ubicación en el campo: "Hablé un poco con Ernesto. Mañana entraremos más en temas de táctica. He trabajado para ser un jugador importante en cualquier posición del campo. Lo único que me importa es hacerlo bien para ayudar al equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído