Tras su paso por el FC Barcelona B, Alejandro Grimaldo volverá a la Ciudad Condal, aunque vistiendo otros colores, para un duro duelo en la Champions entre los dos equipos que se disputan la segunda plaza del grupo E, que de momento ocupan los azulgranas con dos puntos de ventaja.

El equipo lisboeta viene de una remontada en la Copa de Portugal en la que venció por 4-1 al Paços de Ferreira. El lateral ha sido pieza clave en el triunfo al marcar el primer tanto por la vía del tiro libre, lo que le valió la ovación de los aficionados presentes en el Estadio Da Luz: “Grimaldo, Grimandinho, Grimaldao”.

En el partido, por los dieciseisavos de final del torneo luso por eliminatoria directa, el Benfica estuvo abajo en el marcador cuando sus rivales se adelantaron al minuto 52, sería entonces cuando el ex Barça igualaría las acciones; posteriormente, el Benfica firmaría dos tantos más antes de sentenciar en el tiempo de reposición.

Grimaldo se desarrolló como jugador en las juveniles del Barcelona y su visita el Camp Nou será muy especial después de haberse marchado en 2015. Para entonces, el Benfica pagó 1,5 millones de euros, mientras que el equipo azulgrana conservó un porcentaje en caso de un posible traspaso.

El Benfica, a por todo ante el Barça

Para lisboetas y catalanes el compromiso por la quinta fecha de la fase de grupos se vivirá como una auténtica ‘final’, toda vez que ambos conjuntos se encuentran peleando por la segunda plazo de la zona E que tiene como líder al Bayern de Múnich. Un empate o una victoria de los portugueses obligaría a los culés a ganar en el Allianz para la última jornada.