Ilias Akhomach y Abde, descartados para la 'final' Barça-Benfica en Champions

LOS MEJORES DEL DERBI

Ilias Akhomach y Abde, descartados para la 'final' Barça-Benfica en Champions

Publicación:21/11/2021 - 13:51h

Actualización:21/11/2021 - 13:58h

Ilias Akhomach y Abde Ezzalzouli no podrán jugar ni un solo minuto ante el Benfica, duelo de este martes por la UEFA Champions League. El primero de los futbolistas debe cumplir una sanción de la Youth League. El segundo, no está inscrito para la competición en la lista A del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ilias Akhomach, debutante con el primer equipo del FC Barcelona, en el derbi de este sábado ante el Espanyol (1-0) a sus 17 años, y Abde Ezzalzouli, quien firmó una actuación ilusionante durante el muy sufrido segundo tiempo para los dirigidos por Xavi Hernández, no podrán participar en el importante duelo de este martes frente al Benfica (21:00 h.) por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, encuentro que sellaría el pase de los azulgranas a los octavos de final de la competición continental, si logran cobrar venganza del naufragio en Lisboa (3-0) y sumar los tres puntos.  

El primero de los futbolistas anteriormente mencionados debe cumplir una sanción de la Youth League que le inhabilita para participar en la Champions. El segundo, fichado del Hércules en agosto, no está inscrito para la competición en la lista A azulgrana. Es por esto, que el egarense no podrá contar con ellos.

En el caso de Abde, la razón es simple. Los de la cantera nacidos el 1 de enero de 2000 o después y que hayan estado al menos dos años en el club de forma ininterrumpida desde los 15 años forman parte de la lista B y pueden darse de alta incluso 24 horas antes de un encuentro, aunque no estuvieran inscritos. Sin embargo, el eléctrico jugador tiene 19 años y no cumple dichos requisitos. 

El Barça podía inscribir 25 futbolistas en la lista A para la fase de grupos de la Champions, pero el 2 de septiembre, fecha límite, solo ocupó 24 dejando una ficha libre. No se aprovechó con Abde. Como bien apuntan varios medios, entre ellos, el diario Mundo Deportivo, Gavi y Nico han jugado en Europa con el primer equipo como integrantes de la lista B. También podría hacerlo Ilias, pero fue expulsado en Kiev hace tres semanas con el Juvenil A y ahora debe cumplir esa sanción. Por tanto, no podrá estrenarse en la máxima competición. 

Previa del partido 

El Benfica llegará al coliseo de la Ciudad Condal con el saco lleno de goles, luego de que fueran superados por el Bayern Múnich en la reciente jornada por marcador de 5-2. Ese día anotaron: Serge Gnabry (32), Leroy Sané (49) y un hat trick de Robert Lewandowski (26 – 61 - 85) selló el abultado resultado. Por los portugueses anotaron Morato (37) y Darwin Núñez (74).  

Por su parte, el FC Barcelona logró firmar dos trabajadas victorias ante el Dynamo de Kiev, ambas por la mínima (1-0, 0-1), para ubicarse ahora mismo en la segunda plaza del grupo E, con seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas. Los portugueses acumulan cuatro unidades, tras cosechar una victoria, un empate y par de derrotas, aquellas ante el club alemán (0-4, 5-2).   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído