Ilias Akhomach, del juvenil, en su debut con el Barça B

ESPERA EL ‘NEGATIVO’

El duro revés que sufre Ilias Akhomach tras dar positivo por Covid

Publicación:20/07/2021 - 22:15h

Actualización:20/07/2021 - 22:15h

Ronald Koeman citó a Ilias Akhomach para la pretemporada del primer equipo del FC Barcelona, pero una de las promesas de la cantera atraviesa el Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

El Covid-19 sigue arrasando, e hizo lo propio con la enorme ilusión de Ilias Akhomach de hacer la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona. Resultó ser uno de los elegidos por Ronald Koeman para arrancar con los entrenamientos hace ya nueve días. Su increíble talento y su proyección con 17 años le habían servido, como a otros de sus compañeros, para ganarse la gran oportunidad.

Desafortunadamente la joven promesa sufrió un duro revés. Ilias dio positivo en las pruebas PCR realizadas antes de empezar a entrenarse. Sucedió lo mismo con el central del filial Santi Ramos Mingo, aunque el argentino tuvo la fortuna de encontrarse en la recta final de la infección cuando fue detectado y ya lleva unos días a las órdenes de Koeman.

Ilias no ha tenido la misma suerte que su compañero del filial, y este jueves volverá a pasar la prueba esperando el deseado negativo. Ilias Akhomach está triste. Perfectamente comprensible.  Se siente bien físicamente, pues es asintomático cien por cien, lo que por un lado es muy bueno pero por el otro, todavía genera más impotencia. Es joven y seguro le llegarán más oportunidades. Peor es injusto.

Un joven talentoso

El Barça se interesa constantemente en el estado del futbolista, así como muchos de sus compañeros. Todavía en edad juvenil, la pasada temporada empezó a dar el salto en el Barça B, equipo que ahora le espera en la nueva categoría de la Primera RFEF. Akhomach, que puede moverse por todas las zonas del ataque generando un gran peligro, atraviesa unos días de encierro forzoso en su habitación con una pelota para no perder el toque.

Además, la joven joya realiza muchos ejercicios físicos, flexiones, abdominales y todo lo necesario para no perder la forma. Pese a que no ha tenido un camino de rosas hasta la llegada de la gran oportunidad, indudablemente saldrá más fuerte de esta experiencia. Todo parece apuntar a que triunfará como jugador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído