El Barça de los jóvenes que busca emular a los jugones de Guardiola

EL PROYECTO REQUIERE TIEMPO

El Barça de los jóvenes que busca emular a los jugones de Guardiola

Publicación:21/11/2021 - 12:46h

Actualización:21/11/2021 - 16:23h

El culé parece haber entendido que la realidad ahora mismo es de reconstrucción y toca estar en las malas y las perores también. Jóvenes como Pedri, Gavi, Nico y Ansu Fati es la generación que ha despertado ilusión en el FC Barcelona, que busca la gloria alcanzada con Messi y Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

"En actitud, hemos rozado la excelencia", esas fueron partes de las palabras del nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, tras el partido del cuadro culé de este sábado ante el Espanyol, que los azulgranas acabaron ganando en el Camp Nou por 1-0, un duelo correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, que no escapó del sufrimiento habitual en esta temporada para la entidad catalana. Sin embargo, fue un día para la reflexión desde todos los sectores del barcelonismo y al menos ayer se vio reflejado desde el recibimiento del equipo en las afueras del estadio hasta el pitido final.  

El culé parece haber entendido que la realidad ahora mismo es de reconstrucción y toca estar en las malas y las perores también. Apoyar al nuevo técnico, quien pese a su legendario pasado como futbolista esta será su primera experiencia al comando de un equipo élite y de alta exigencia como el Barça. Apoyar a los nuevos talentos, quienes pese a sus grandes habilidades, será propio que sus cortas edades le hagan sufrir los grandes compromisos, como ya se ha visto ante el Bayern Múnich, Real Madrid, Atlético y otros tantos como aquella noche en Lisboa ante el Benfica. Incluso, como ocurrió ante los 'periquitos', que merecieron más en 90 minutos.  

Sin embargo, el camino es ese y bien lo apuntado el periodista José María Casanovas: "Continuar con la apuesta decidida por los jóvenes ya iniciada. El Barça no puede tirar más dinero con jugadores que no superan lo que hay en casa. Si falta un goleador de garantía, se ficha, pero prohibido contratar más defensas extranjeros que no dan la talla ni jugadores que vienen a jubilarse. El triunfo de Xavi será armar un equipo joven que sienta los colores". 

Los jóvenes son el camino 

"Ansu Fati puede mirarse en el espejo de Messi cuando tenía la misma edad. Gavi y Pedri aspiran a jugar el papel estelar de Xavi e Iniesta en la pasada década. Nico tiene talento y fuerza para convertirse en el sucesor de Busquets. Araujo está capacitado para tomar el relevo de Piqué. Son jóvenes que despiertan ilusión y en los que confía Xavi como base de un equipo con futuro", agregó.  

Y, sí, ese es el camino. Forzado por la actualidad financiera y también por la dinámica que han impuesto los clubes Estados como el París Saint-Germain (PSG), club que se ha dado el lujo de negarle a Kylian Mbappé al Real Madrid CF, pese a que el conjunto blanco colocaba 200 millones de euros sobre su mesa. El plan del FC Barcelona no es malo, pero requiere tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído