Xavi Hernández durante el Barça-Espanyol de LaLiga

SENSACIONES ENCONTRADAS TRAS SU DEBUT

Xavi avisa que hay mucho trabajo por delante: "Ya jugaremos y atacaremos mejor"

Publicación:20/11/2021 - 23:54h

Actualización:20/11/2021 - 23:54h

Xavi Hernández ha explicado en sala de prensa sus sensaciones tras su debut y victoria con el Barça. El egarense ha reconocido que aún hay mucho recorrido y trabajo por delante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en construcción y es imposible no reconocerlo. En la victoria ante el Espanyol, dramática hasta los segundos finales, se vio a un equipo que puede jugar bien en el comienzo, que presionó alto y buscó la recuperación tras pérdida, pero que se queda 'a medias' cuando el rival propone. Xavi Hernández ha heredado un gran reto y era improbable que le cambiara la cara a un cuadro azulgrana fundido, de la noche a la mañana. Sin embargo, el resultado es importante y permite recortar distancias en la clasificación. 

En cualquier caso, el Barça se adelantó en el comienzo de la segunda parte a través de un penal que fue muy polémico, pero que Memphis Depay terminó ejecutando a la perfección. El neerlandés engañó a Diego López y clavó el balón en lo más profundo de la red, pero a partir de allí el equipo dejó la sensación de haber dado un paso atrás. Los 'pericos' aprovecharon la incertidumbre y buscaron el gol, ocasión tras ocasión, pero se 'estrellaron' mil veces contra el larguero. 

"Hay que sufrir, nadie gana fácil hoy en día y tenemos que mejorar"

Después de la presión del partido, Xavi Hernández celebró la victoria de su equipo, pero apuntó que son muchos los aspectos a mejorar de cara al futuro, aunque la ilusión está intacta y hay que resaltar, sobre todo, el trabajo del primer equipo: "Me voy contento con el resultado. Hay que sufrir, nadie gana fácil hoy en día y tenemos que mejorar. Obviamente la ilusión de la gente nos ha hecho tener una actitud formidable. El equipo se ha vaciado".

El egarense ha reconocido que "ya jugaremos y atacaremos mejor", pero que "son tres puntos vitales para nosotros". Se queda, en definitiva, con la primera parte, aunque considera que en los mejores momentos del equipo hay puntos por mejorar: "En la primera parte a ratos se ha visto un buen Barça pero creo que no hemos entendido bien cómo atacar los espacios... Son muchísimas cosas a trabajar".

Inicio con triunfo y situación de Ilias

El míster azulgrana apuntó, por otra parte, que es muy positivo iniciar su etapa en el banquillo azulgrana con victoria y se ha 'mojado' con la actuación del canterano Ilias. "Si se inicia ganando todo es más fácil. Con Ilias buscaba extremos y llegar por banda. No es fácil para un chico de 17 años", destacó Xavi tras el partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído