La acción del penal sobre Memphis en el Barça-Espanyol de LaLiga

"ES DE CHISTE"

Las redes 'arden' tras el penal de Memphis ante el Espanyol

Publicación:21/11/2021 - 00:23h

Actualización:21/11/2021 - 00:23h

El Barça-Espanyol estuvo protagonizado por la polémica acción que acabó con un penal a favor del cuadro azulgrana, el cual terminó decidiendo el partido y ha generado diversas opiniones

Ver calendario del FC Barcelona

La interpretación, el VAR y el trabajo arbitral no dan descanso en LaLiga. Este sábado, en la victoria del FC Barcelona ante el Espanyol (1-0) la polémica estuvo servida con el penal sobre Memphis Depay que permitió a los azulgrana adelantarse en el marcador y definir el partido. En el comienzo de la segunda parte, ante un Barça que quería 'arrollar' a los 'pericos' y sentenciar el encuentro rápidamente, el delantero neerlandés cayó al suelo y Cerro Del Grande no dudó en señalar la pena máxima. 

En la acción, Cabrera barrió a Memphis en el área del Espanyol, pero tocando el balón antes. El colegiado principal señaló el penal y posteriormente desde el VAR lo verificaron y no modificaron la decisión. Memphis se plantó desde los once metros, engañó a Diego López desde los once metros y mandó un disparo raso para marcar el primer gol de la 'era Xavi' en el Barça. Sin embargo, las críticas y quejas no han tardado en llegar en las redes sociales... y también fuera de ellas. 

Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, estalló tras el partido y apuntó que "el penalti ha sido un chiste. A principio de temporada nos dijeron que no iban a pitar penaltis fáciles y éste lo ha sido. Cabrera toca primero el balón"... pero no ha sido el único que se ha quejado de lo mismo.

Los aficionados del Espanyol y seguidores del fútbol en general han quedado 'indignados' con la decisión del colegiado y no han tardado de mostrar su molestia en las redes sociales. Con el pasar de las horas, han sido muchos los mensajes que se han publicado y todos coinciden, de cierto modo, en que no se debió pitar la pena máxima: 

La opinión de los expertos

Hay muchas dudas en la acción porque, efectivamente, Cabrera toca el balón antes que a Memphis y solo el contacto 'favorece' a la decisión de Del Cerro Grande, puesto que al existir, el VAR no puede llamar al colegiado para que vea la acción. Esa es la opinión de Iturralde, ex árbitro y comentarista en la SER: "Es un penaltito que según el Comité de Árbitros no hay que pitar. Pero al arrastrar con la pierna de atrás el defensa, y al haber contacto, el VAR no puede llamar al árbitro". 

En 'Radio MARCA', el ex colegiado Pérez Burrull analizó que "después de ver la repetición considero que Del Cerro Grande no debió señalar la pena máxima. El jugador del Espanyol toca balón en la pugna con el delantero azulgrana. Existe un contacto con la otra pierna pero no es lo suficiente para irse al punto de penalti". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído