Memphis Depay celebra su gol ante el Espanyol

ACUMULA 7 GOLES

Penalti, golazo y euforia máxima: Así adelantó Memphis al Barça en el derbi

Publicación:20/11/2021 - 22:20h

Actualización:20/11/2021 - 22:35h

Memphis Depay, desde los doce pasos, abrió finalmente el marcador en favor del primer equipo del FC Barcelona en el derbi ante el Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

¡Respira el FC Barcelona! Apenas arrancó la segunda mitad en el Camp Nou del derbi entre el primer equipo azulgrana y el Espanyol, Memphis Depay fue víctima de una dura jugada de Leandro Cabrera al minuto 48, que derribó en el área al holandés, quien terminó por anotar el primer tanto de los de Xavi Hernández con un golazo desde los doce pasos.

Un pase entre línea de Gavi bastó para que Memphis se internara en el área de los blanquiazules; fue entonces cuando el central decidió barrerse para intentar hacerse con el esférico y acabar así con el peligro de los locales, pero tras una minuciosa revisión del VAR, se dictó la sentencia máxima: penal para el Barcelona.

Memphis no dudó en tomar el balón para cobrarlo él mismo. Nunca dudó. Se bañó en las mieles de la redención con un remate potente al medio del arco. Una decisión arriesgada, pero bien muy bien ejecutada. El ‘9’ del cuadro dirigido por Xavi Hernández colgó el primer tanto de un partido que ha sido dominado por el cuadro local.

Valiosa oportunidad

Pese al extenso dominio de los culés frente a los ‘pericos’, el Barcelona no ha podido traducirlo en el marcador. Múltiples llegadas al arco rival sucedieron durante la primera mitad, la más clara la tuvo Ilias, pero la redonda se fue muy por encima del travesaño. Nadie pudo ver puerta, hasta que llegó Memphis.

Respondió a la confianza de Xavi Hernández, con creces. Luego de haber sido señalado por la afición, colegas y expertos, Memphis Depay logró sacar la casta en un duelo clave para el FC Barcelona, en el estreno del histórico ex mediocampista y con un Camp Nou repleto. Un victoria parcial más que especial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído