El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido

RUEDA DE PRENSA DE PEP GUARDIOLA

Guardiola alucina con la marcha de Luis Enrique: "Es un maestro"

Publicación:1/03/2017 - 23:46h

Actualización:2/03/2017 - 12:35h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aceptó con tristeza la noticia de que Luis Enrique dejará de ser técnico del FC Barcelona la próxima temporada, dejando una controvertida frase: "Hay pocos que sean mejor que él"

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue uno de los primeros protagonistas del fútbol internacional en reaccionar al adiós de Luis Enrique del FC Barcelona, poniendo fin el asturiano a una etapa plagada de éxitos que le confirman, independientemente de lo que suceda esta campaña 2016-17, como uno de los mejores entrenadores de la historia del Barça.

"Luis Enrique es un maestro, su equipo ha jugado como nadie"

En rueda de prensa posterior al partido del Manchester City este miércoles, el de Santpedor reaccionó al conocer la salida del preparador asturiano. "Como culé, barcelonista, es un día triste porque hay pocos que sean mejor que él", soltó el catalán.

Elogió enormemente a Luis Enrique, de quien dijo que es un auténtico "maestro" después del gran trabajo que ha llevado a cabo con el FC Barcelona, no sólo como técnico del primer equipo sino también cuando dirigió al filial azulgrana.

Luis Enrique y Guardiola, dos de los mejores técnicos del Barça

"Para ser entrenador del Barça debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares. Él es un maestro, su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo. Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente y le deseo lo mejor", comentó Pep Guardiola.

Guardiola y Luis Enrique son grandes amigos desde que coincidieran tiempo atrás en las filas del FC Barcelona. Se respira un respeto máximo entre los dos valores de pasado y presente culé, posiblemente los dos mejores técnicos, junto a Johan Cruyff, de la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído