Lo que ha ocurrido este domingo en Cataluña se ha visto en todo el mundo y muchos deportistas han querido dar su opinión al respecto. Una de las personas más ligadas al independentismo, el ex técnico azulgrana Pep Guardiola, ha querido hacer una valoración desde Manchester. Y ha sido claro. 

Guardiola ha sido contundente: "Han atacado a sus ciudadanos para ir a votar, no por robar bancos. Siento mucha tristeza. Las imágenes no pueden engañar, había gente que quería votar, para decidir su futuro y nos han atacado con violencia. Aquellos que dicen que somos parte de España, nos han atacado".

El técnico del Manchester City ha querido mandar un mensaje a Europa: "Los únicos medios que no explicarán la gravedad de lo ocurrido serán los españoles. Hay que hablar y detener esto. Dicen que se han atacado policías. Con qué? Con votos?"

Su mensaje ha ido 'in crescendo' a medida que pasaba la rueda de prensa: "Basta que nos den lecciones gente que están imputados en miles de casos. Todo es válido, excepto la violencia. En este momento, hemos perdido el camino".

No habría jugado

Guardiola ha afirmado que él no hubiera jugado el partido ante Las Palmas y ha defendido a Gerard Piqué, que este mismo domingo ha llorado defendiendo a la sociedad catalana:"Piqué es un tipo valiente, puedes estar o no de acuerdo con él. Con Xavi y Puyol y otros fueron protagonistas del mayor éxito de la selección".