Gerard Piqué, en una rueda de prensa con el FC Barcelona

PIQUÉ NO SE MUERDE LA LENGUA

"Si alguien tiene un problema puedo dejar la Selección"

Publicación:1/10/2017 - 19:49h

Actualización:1/10/2017 - 19:49h

Gerard Piqué ha hablado ante los medios de comunicación tras el partido ante Las Palmas y ha querido hacer referencia a todas aquellas voces que le critican por sus tweets y le piden que deje de jugar en la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es de esos deportistas que alza la voz sin miedo a represalías. Tiene unas ideas claras y las expone sin ningún problema. Este domingo, tras el partido ante Las Palmas, ha mandado un mensaje muy contundente a todos aquellos que le critican por pedir democracia. "Si tengo que dejar la Selección, lo haré". 

"La Junta ha intentado suspender el partido pero no ha sido posible. Lo hemos debatido y el club ha decidido conjuntamente jugar. Mi opinión no importa, aquí vamos todos a una. Puedo entender que haya gente en Cataluña que no haya entendido que hayamos jugado hoy", ha explicado.

"Lo más importante hoy no es lo que ocurría en el campo. Ha costado jugar pero lo hemos conseguido y hay que estar orgullosos. Ahora toca seguir animando a la gente que lucha por sus derechos", ha añadido Piqué.

El central se ha emocionado al hablar del pueblo: "Las imágenes de la Guardia Civil y la Policía hablan por sí solas. Soy y me siento catalán, hoy más que nunca. Me siento orgulloso de todo el comportamiento de Cataluña. Llevamos 7 años haciendo manifestaciones sin problemas. Con Franco no se podía votar y hoy solo pedíamos eso, votar". 

Finalmente, ha querido hablar sobre la selección: "Hay mucha gente en España que no está de acuerdo con lo que ha pasado hoy en Cataluña. Creo que puedo jugar con la selección, pero si alguien en la Federación piensa que soy un problema que me lo diga y doy un paso a un lado. Yo cuando juego allí lo doy todo y punto". 

Ha ido a votar

Esta mañana hemos podido ver votar a Piqué en un colegio electoral de Barcelona y colgándolo en redes sociales. El central azulgrana siempre ha estado a favor del derecho a decidir y este domingo ha ejercido su derecho a voto como muchos otros catalanes a lo largo del territorio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído