Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

"EN INGLATERRA SÍ SE PUEDE JUGAR ASÍ"

Guardiola defiende que el 'estilo Barça' sí funciona en la Premier

Publicación:11/12/2017 - 21:36h

Actualización:12/12/2017 - 01:55h

Como muchos otros grandes, su verdadero objetivo está en la Champions, pero a la espera de retomar la competición europea, el Manchester City está maravillando en la Premier. El equipo de Pep Guardiola domina con un estilo muy similar al de su Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no quiere hablar de que el título está atado, pero Pep Guardiola dio un gran paso adelante en la conquista de la Premier League con su victoria sobre el Manchester United el pasado domingo. En el césped de Old Trafford se evidenció, una vez más, que el estilo del catalán está de nuevo presente en el City, y que es muy efectivo.

Tras el encuentro, el de Santpedor se acordó del FC Barcelona para defender su estrategia: "Hemos venido aquí para ganar el partido. Como hicimos en Stamford Bridge. Estoy muy contento por la gente que dice que en Inglaterra no se puede jugar de esta forma. Pues sí, en Inglaterra se puede ganar de esta forma. La temporada pasada fue lo mismo. Mourinho dijo que ganamos porqué no les dieron un penalti. No, hemos ganado porqué hemos sido mejores".

"Los primeros 25 minutos en la final de Wembley contra el United fueron mi mejor actuación como entrenador", mencionó, y luego reveló que no ve el título resuelto. "En diciembre es imposible ser campeones. La relajación no va a suceder, nunca ha pasado en mis equipos. Ahora vamos a pensar en los siguientes partidos", advirtió a pesar de sacarle 11 puntos al segundo, 14 al tercero y 16 al cuarto.

Mourinho, en picado

Mientras Guardiola recoge los elogios, a José Mourinho le llueven 'palos' tras su rácano planteamiento en el derbi. Louis Van Gaal, su predecesor en el banquillo de los 'Red Devils' y compañero de profesión, explicó que prefiere "ver jugar al City que al United". "No es una mala persona, es un tipo simpático (Mourinho), pero su equipo es mucho más aburrido porque juega a la defensiva. Yo siempre jugaba al ataque".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído