Pep Guardiola en el PSG-City de Champions

LAPORTA ESPERARÁ A GUARDIOLA

Guardiola, el gran objetivo de Laporta para esta temporada o para 2022

Publicación:27/05/2021 - 10:55h

Actualización:27/05/2021 - 12:20h

Pep Guardiola es el único entrenador en el que Joan Laporta confía al 100% en esta segunda etapa en el FC Barcelona. El presidente intentará convencer al técnico del City para fichar esta campaña o esperará a 2022 para ir con todo a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​ no tiene nada claro en qué entrenador confiar su segundo proyecto en el FC Barcelona. El técnico que elija el presidente va a ser quien le ponga cuerpo y cara al equipo barcelonista, por lo que el presidente se está dando tanto tiempo para tomar la decisión más adecuada. Ronald Koeman no le termina de convencer, pero sus posibles sustitutos tampoco, algo que está complicando mucho la elección.

Sin embargo, parece que hay un entrenador que sí tiene la plena confianza del máximo mandatario blaugrana, que no dudaría en darle las llaves del club mañana mismo. Se trata de Pep Guardiola​, que es el único que de verdad enamora a 'Jan'. El catalán, eso sí, parece ser un sueño imposible para el Barça, ya que ha renovado esta temporada con el Manchester City hasta 2023.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde y en 'Mundo Deportivo' han dejado claro que Laporta va a apostar todo lo que tenga por el de Santpedor. A pesar de que sabe que es casi imposible, el presidente intentará convencer al míster una vez termine la temporada. El mandatario culé espera que el City conquiste la Champions League, ya que en ese caso podría tener alguna opción más de convencer al técnico, que se iría con el trabajo hecho.

La Liga de Campeones es el gran debe de Guardiola con los de Manchester desde que llegó y ahora está en disposición de ganarla por fin. El presidente del Barcelona cree que en ese caso, puede que se replantee su futuro y se sienta motivado por iniciar un nuevo proyecto en el Camp Nou. Sin embargo, la realidad es que al preparador se le ve muy comprometido con el City, con quien renovó hace unos meses y donde se siente muy feliz en lo personal y lo deportivo.

Laporta esperará a Guardiola hasta 2022

Pero si Pep rechaza el ofrecimiento del Barça este verano, Laporta tiene claro que esperará un año más e irá a por él en 2022. Esa sería la idea del mandatario barcelonista, que no quiere que nadie más lleve las riendas de este proyecto. En este caso, lo más probable es que confiara en Ronald Koeman esta campaña para apostar todo a Guardiola el curso que viene. Una apuesta arriesgada, pero en la que 'Jan' confía mucho.

El presidente blaugrana cree que tiene herramientas para convencer al de Santpedor el curso que viene -e incluso este verano- y por eso no va a rendirse. Sabe que a pesar de estar bien en Manchester, el entrenador es del Barça desde niño y que ama Catalunya, por lo que buscará convencerle a partir del factor emocional. En lo deportivo lo tendrá más complicado, ya que el City le ofrece una mejor plantilla, más dinero y más medios, pero Laporta nunca perderá la esperanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído