Dos jugadores teóricamente titulares en las alineacione de Pep Guardiola de cara a los partidos importantes, Vincent Kompany y Kevin De Bruyne, se han recuperado ya satisfactoriamente de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para jugar frente al FC Barcelona el próximo miércoles 19 de octubre en el Camp Nou, a pesar de que los primeros partes médicos no eran muy halagüeños.

Parecía difícil hace dos semanas que los dos futbolistas belgas pudieran llegar a tiempo para disputar la cita europea, pero finalmente pudieron disponer de minutos de rodaje este sábado contra el Everton en Premier League, en lo que será la antesala de su aparición en el Camp Nou.

Podría decirse, en este sentido, que la enfermería del Manchester City ya está prácticamente vacía para afrontar el compromiso de Champions League contra el FC Barcelona. De hecho, el único jugador lesionado que no podrá jugar ante el Barça será Bacary Sagna, que se lesionó con la selección de Francia durante el pasado parón de selecciones.

Guardiola, en todo caso, ya anunció en una de sus últimas ruedas de prensa que tiene la posición de lateral derecho más que bien cubierta con Pablo Zabaleta y Maffeo como opciones, por lo que no habrá ninguna preocupación de este tipo para los "citizens".

En cuanto al Barça, Sergi Roberto y Jordi Alba podrían recibir el alta médica este martes, mientras que el único jugador que no estará disponible frente al Manchester City es Jasper Cillessen, que tampoco iba a jugar al ser Ter Stegen el guardameta titular.